No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



jueves, 29 de agosto de 2013

MUÑECAS DE TRAPO

Como os comentaba en mi primera entrada, antes de lanzarme a hacer vestiditos para Daniela, comencé con las muñecas de tela.

Cuando nació la niña me regalaron una muñeca de trapo, de la marca La Nina  estas muñecas son una pasada. Van con su media melena, su gran lazo, y vestidas el estilo que me gusta para mi nena.

Al mismo tiempo, me regalaron  otra, mas casera, de las de toda la vida, hecha a mano, personalizada y, única.

Lo cierto es que me gustó mucho; tanto como para querer hacer una propia. Así con la ayuda de mi marido, que es un manitas, para las manualidades, me decidí.

Con una tela de lona fina en color marfil, hice la muñeca, y con una lana color violeta, que tenía por casa, le hice el pelo.

Para el vestido elegí un tafetán fucsia que decoré con puntilla y con piquillo chocolate.

Y he aquí el resultado. Juzgar vosotras, a mi niña le gustó mucho, a pesar de tener solo 3 meses cuando la vio

En proceso de elaboración



Detalles de la cara y el vestido



...Y este es el resultado!!


A esta muñeca “piloto” siguió otra, que quería regalar a mi cuñada. Esta está mejor acabada, pues, la primera la hice con los “restos textiles” que tenía, y para la segunda elegí el diseño, el color de pelo, las telas, y los adornos, a conciencia.

Mi inspiración fue la serie “La casa de la pradera”. El estampado del vestido, provenzal, en tonos verdes. El pelo naranja. La muñeca tiene sus pololos, su enagua y sus botas. Quedó tan bonita!!!





Lista para regalar

Por mi parte hubiese llenado mi casa de muñecas, pero mi marido se plantó y me dijo que ya había demasiados cacharros en la habitación de Daniela.



Os han gustado?? Si queréis solo tenéis que contactarme a través del blog o de elatelierdedaniela@gmail.com y dadme vuestra idea para la muñeca ideal y yo intentaré complaceros.


3 comentarios:

  1. SON SUPER ORIGINALES,NO LES FALTAN DETALLE.

    ResponderEliminar
  2. A mí al igual que a ti me encantan las muñecas de trapo, de hecho a mi nena le han regalado varias y me ha hecho mas ilusión a mí que a ella creo, también hay que tener en.cuenta que ella era muy pequeñita para apreciarlas....siempre me ha parecido el regalo ideal para una nena; me gustaria que me hicieras una con las características de mi hija, color de pelo, ojos, pequitas, etc....supongo que las puedes hacer caracterizadas...creo que a lola que ya es mas grandecita le va a hacer mucha ilusión. Y a su mama más!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Eso está hecho, si te parece y estas conforme con el presupuesto, no tengo ningún problema en hacerla como quieres. Espero tu OK. Gracias por el interes.

    ResponderEliminar