No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



jueves, 26 de septiembre de 2013

TARDE DE PROCESION

Hoy os voy a presentar una de las creaciones mas bonitas y dulces, que he hecho hasta ahora. Al menos a mi me lo parece. Se trata de un jesusito en azul pastel que hice a Daniela cuando iba a cumplir un añito, para la procesión de la patrona de Belmez (Córdoba), en septiembre.



El modelo es bastante laborioso pero creo que el resultado mereció la pena.

Elegí la tela a conciencia, un pique de panal grueso que es bastante gordito para el otoño. Pensé en un tono azul porque el mundo de la nena en solo un año era de color rosa, y hay colores dulces como el marfil y el azul que me encantan igual.

El patrón, lleva una aplicación de la misma tela desde el escote que va trabajada con puntilla y madroños en color caramelo; madroños que he añadido para rematar escote y sisas.


El escote cuadrado es una novedad pues hasta la fecha solo había trabajado el escote redondo.

Pero si tengo que destacar una de las cosas que mas llama la atención de este vestido es su forro de algodón rematado con una gran puntilla bordada con pasacintas, que le hace parecer una enagua de muñeca y le da un toque retro muy favorecedor.

Esa misma puntilla la he usado para decorar la braga. En cambio para la capota he preferido usar la  que he puesto en el delantero del vestido junto con los madroños. Rematando la capota un gran lazo con puntilla, a juego con los dos que lleva el vestido. Por cierto, este año lo he usado como tocado, solo, pues la capota le ha quedado ya pequeña.





No se que os parecerá pero estoy super orgullosa un diseño muy cuidado, donde no quedo nada al azar. Creo que es un diseño de mucha clase, ideal para ceremonia.

La niña estaba de dulce, pero lo lucio poco, pues apenas andaba, pero este año, aunque mas cortito, le quedaba igual de mono con sus zapatos de charol beiges y sus calcetines calados.

Este patrón con otro tipo de tela puede quedar igual de bonito, solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación. Yo lo imaginé este pique liso porque es una tela que tiene mucho cuerpo, pero en un pique mas finito con estampado a topos, flores o toile quedaría igual de bonito.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios y de atender vuestras consultas. El vestido esta disponible en tallas 6 meses, 9 meses, 1 año, 2 años, 3 años.

Como ya sabéis podéis contactar conmigo, sin ningún compromiso, a través del correo o del blog.

Una vez mas, gracias por vuestros correos y por leerme.

5 comentarios:

  1. HOLA!!YO TENGO UNA TELA EN CASA IDEAL PARA QUE ME AGAS ESTE JESUSITO PA MI LAURA.TE ESCRIBO POR EMAIL PARA QUE ME DES TU SEÑAS Y TE LA PUEDA MANDAR Y CONCRETAR PRECIO ETC.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo gracias por el interés. Estaré encantada de contestarte. De todos modos tengo prevista hacer una entrada explicando los tipos de cositas que hago, clasificados por modelos, en función de la dificultad y de la decoración para que la gente se haga una idea del precio, teniendo en cuenta que son modelos únicos y artesanos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola rosa, me encanta la ropita que haces, es monisima y ademas es lo que andaba buscando, tengo una nena de 20 meses, se llama lola!! Y me gusta vestirla tambien así, con lazotes, enaguas, etc....vamos en definitiva que vaya hecha una muñeca, pero el hecho de que ademas sean modelos exclusivos me atrae todavia mas!! Por lo que te agradecería que nos pusieramos en contacto para pedirte asesoramiento y precios para varios modelis de invierno que me hacen falta para la peque

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Ante todo gracias por el interés que has mostrado en mis diferentes entradas!! Te he enviado un correo muy completo con los precios que ha pensado para los diferentes modelos. Ten en cuenta, que además de la exclusividad y la artesanía, son vestidos que están bastante elaborados. Ya me dices que te parece. Un saludo y una vez mas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola rosa! Te encargo ya directamente por aquí un modelo sencillito que me ha encantado, me gustaría que me lo hicieras en amarillo, o verde...en fin escoje tú. La tela que entiendes mucho mas,y que seguro la elijes tú. Mucho mejor que yo....es para lola, ya sabes talla y demás..... vale!!! Muchas gracias rosa! Para cualquier duda ponte en contacto conmigo. Un saludo!!

    ResponderEliminar