No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



jueves, 15 de enero de 2015

NUEVA TEMPORADA: CONJUNTO EN CRUDO Y BURDEOS

La semana pasada os presentaba mi último diseño; una ranita, que combinaba peto y pololo en una sola prenda, y que ha gustado mucho, creo que en diferentes tejidos sera una de las prendas que más voy a confeccionar esta primavera.

Hoy os traigo una versión de la prenda original, realizada a petición de Loli, una mama, fiel a mi ropita. Además he completado el resultado con una camisa combinada, con la que consigo un conjunto redondo. Os lo enseño y ya me contareis que os parece. Espero que os guste mucho.


Para la ranita he elegido una pana muy finita en tono crudo, con lunares en color rosa.. Los adornos, en burdeos, como en el modelo original.


El delantero va decorado con entredós bordado con pasacintas, sandunga en tono burdeos y lazo del mismo tono. Los tres volantes traseros van en puntilla de bolillos burdeos, en batista bordada en tono blanco y en la tela de lunares.



Aunque no he hecho fotos he forrado la ranita en el mismo algodón de la camisa, para dar un acaabdo perfecto. El resultado me encanta, y reconozco que el color crudo me gusta mas que el gris.

La camisa está realizada en algodón en color crudo, avainillado, que sube un poco el tono de la pana, y combina muy bien. He apostado por la versión clásica de cuello y puños de volante, pero haciendo doble volante, uno en tela y otro en puntilla, del mismo tono que la del pantalón.



Y este es el resultado. Me resulta muy dulce. Creo que Loli, que encargo dos conjuntos, para su nena y su sobrina, ha quedado encantada. Ha prometido mandarme fotos pero de momento os pongo las fotos de mi nena que me hizo de modelo para que vierais que puesto mejor que quitado.





Si no sois muy amigas de la pana os comento que quedará igual de bonita en piqué, en loneta estampada, en viyela, sarga, etc.

Como siempre quedo a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia. Os espero en Facebook, en mi email  y aqui mismo.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario