No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



domingo, 13 de septiembre de 2015

NOVEDAD DE TEMPORADA: RANITA ESTAMPADA CON CAMISA. Talla 1

Entre retales y puntillas ha estado presente en Facebook de forma ininterrumpida desde su comienzo, pero el blog referencia de muchas mamas que miran mis modelitos de forma detallada, lleva sin actualizarse mas tiempo del que hubiese querido.Hoy si o si me pongo manos  a la obra con uno de los conjuntos de total novedad; no solo por el diseño, también por las telas.

El conjunto es para un niño de 1 añito, el pequeño Cayetano, el peque de la familia. Su mama que confía mucho en su tita, se enamoro de loneta de mariposas y me dio total libertad para hacer estas dos piezas a mi manera


LA RANITA

Como podéis ver en las fotos, la tela luce por si sola. Los colores que tiene son geniales para el otoño invierno pues lleva verde botella, burdeos, mostaza, azul, gris,...personalmente me parece muy combinable. Aquí hago un inciso para animar a todas aquellas mamas que son enemigas de los estampados arriesgados, para decir que el modelito se puede hacer en cualquier tela si esta disponible en la tienda.

El adorno es muy sencillo. Zig zag burdeos y encaje de bolillos en tono beige. Los botones nacarados completan el acabado. 

Va totalmente forrada en algodón.


LA CAMISA

Cayetano ya tiene casi todas mis camisas en su armario, así que esta vez he apostado por algo fuera de mi estilo, de volantes y lazotes en el cuello y he puesto un cuello bebe clásico, rematado con cordoncillo de color mostaza. El pecherín está realizado en la misma tela y va rematado con el mismo cordoncillo que el cuello.





El conjunto ha quedado muy resultón. Y la tela de mariposas me va a dar muchas alegrías, porque la verdad es que ha gustado mucho.


Para finalizar repito lo mismo que en todas mi entradas: una de las ventajas que tiene para vosotras mi forma de trabajar es que vuestras prendas van personalizadas al máximo, tanto en tejidos, como en detalles, colores, etc. Consultas sobre otras opciones, en elatelierdedaniela@gmail.com y en facebook, donde prefiero que utilicéis un mensaje privado, en  https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl

Gracias por seguirme. Un besote y feliz semana.

1 comentario: