No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



martes, 25 de marzo de 2014

NUEVO CONJUNTO: CAMISA CUADROS VICHY ROSA Y POLOLO MARINO DE VOLANTES!!

Hoy os enseño un nuevo modelito primaveral que le he hecho a Daniela!! Espero que os guste, y que como acostumbráis me dejéis vuestras opiniones y sugerencias.

Es un conjunto de camisa y pololo, que se me ocurrió, de la forma mas casual.


1) LA CAMISA. Había comprado un algodón de cuadros vichy y quería hacerle a la nena una camisa para Pascua, que en mi pueblo se celebra en el campo...Quería algo muy informal, con volante en el cuello alguna tablita para darle un aspecto de blusón.

Probando las puntadas de mi nueva maquina se me ocurrió la idea de añadirle un bordado en algún color a contraste, ya sabéis que me encantan los contrastes. Y así surgió ese cuello enorme con el bordado en tono marino. El mismo bordado va en el puño.





Como podéis apreciar queda muy bien con los pololos que he decorado, a conjunto, aunque tengo previsto hacerle en breve unos muy sencillitos, no descarto que sean blancos, para que destaque mas la camisa.

  

Con los vaqueritos, le queda ideal, me encanta ver lo mayor que parece, ya es toda una modelo...aunque que tiene solo dos años y medio!!.





La camisa es muy versátil, y queda bien en cualquier tono de vichy, disponible y como no en blanco, crudo, rosa, o cualquier color pastel.



2) EL POLOLO

Ya tenía ganas de tener tiempo para probar este nuevo diseño. Se me ocurrió, que ya que os gustan tanto los volantes traseros, porque no probar los laterales, y así queda.



La tela es un pique de nido de abeja pequeño. El tono azul marino ha sido obligado por el bordado de la camisa, pero queda igual de bonito en cualquier tela como las que uso en otros modelos, y que ya conocéis.

Lleva dos volantes, laterales, rematados con un vivo vichy, a conjunto con la camisa; este vivo no está disponible, porque como el diseño, era una prueba, elegí un resto de tienda, y no queda mas, pero si que hay muchos más modelos y colores para hacer el mismo remate. Incluso se pueden colocar madroños, o puntillas.


Arriba de los volantes he colocado un entredos de algodón bordado, y bajo el un lazo rosa, para combinar.


No se que os parece el resultado. Os puedo afirmar que queda mucho mas bonito al natural.

Ya sabéis que podéis encontrarme en elatelierdedaniela@gmail.com y https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl. Donde podéis dejar vuestras consultas.

Os espero en mi rinconcito...Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario