No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



martes, 1 de octubre de 2013

RECICLANDO EN TIEMPOS DE CRISIS!!

Van pasando los días y cada vez estoy mas ilusionada con el blog!!

En un mes que llevo funcionando, tengo que hacer un balance muy positivo, ya que recibo bastantes correos felicitándome por las cositas que hago, y hoy por fin me han hecho el primer encargo, en firme.

La mama en cuestión, confía en mi criterio, y me ha pedido un vestidito básico para su pequeña de 20 meses, que empezaré a realizar mañana mismo esperando que quede contenta, por ser mi primera clienta.

Este hecho me ha dado la idea de poner los GASTOS DE ENVIO GRATIS para los pedidos que reciba DURANTE ESTE MES que comienza.

Ahora sin mas, os quiero mostrar a que he dedicado el fin de semana. Como soy muy apañadita, este finde tocaba reciclar, y le he hecho a mi coco un pijama, y un vestido vaquero, aprovechando prendas que tenía por casa.

Para el pijama, he usado un patrón de pantalón unisex que igual sirve para hacer un pijama, un short, un calzón,... es muy fácil de realizar y muy versátil.


Con un pijama que tenía por casa, he cortado el pantalón, y lo único que he hecho para tunearlo un poco ha sido añadirle sandunga muy finita en tono rosa. Hubiera preferido ponerle un bies de cordón, pero quería aprovechar restos de adornos.



La camiseta es un básico de Carrefour, a la que he añadido la silueta de un osito, hecha con la misma tela que el pantalón.


Comparado con el trabajo que llevan mis vestidos, hacer este pijama me ha resultado muy fácil.

Tenía que aprovechar esta vena creativa, así que he usado unos viejos vaqueros de Benetton, para hacerle a Daniela un vestidito, fácil de combinar y muy ponible en invierno con leotardos y botas.

El proyecto me ha dado un poco de guerra, pues mi talla es una 36 y no había mucha tela con la que poder trabajar. Al final he optado por elegir un corte que aprovechara la costura doble.





Como detalles, un pequeño volante de la misma tela en el bajo, y un bies de florecitas rematado con ganchillo.




Lo mejor... la preciosa vitola “vaquera” que ha hecho mi marido, que si no os lo he dicho antes es un artista, y me ayuda un montón con los detalles...


No se que opináis. Yo estoy super orgullosa del resultado.





Espero que esta entrada os haya resultado simpática.


7 comentarios:

  1. ME ALEGRO MUCHISIMO DE QUE TU PROYECTO EMPIEZE A DAR FRUTO!!ERES TODA UNA ARTISTA.MUXOS BESITOS PARA LOS DOS Y LA PEQUE.

    ResponderEliminar
  2. Hola rosa , en los tiempos que corre la verdad que aprovechar telas, ropa, y todo lo que se tenga es una buena practica, te felicito!!!! Por desgracia no todas sabemos coser como tú. Y hacer esas " cucadas". La idea del pijama me ha gustado muxo, además me hace falta.... tu te encargarias de todo, verdad?? Tela, adornos....etc...es que lo prefiero sinceramente, bueno pues es para una niña de 22 meses, y me gustaria que fuese muy " pastelon" ya a traves del correo si tenemos alguna duda nos ponemos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me alegra que te haya gustado la entrada... No lo he indicado porque pensé que no haría falta pero NO tengo maquina Overlock, o remalladora, para rematar bien este tipo de prenda, así que el pantalón lleva un sobrehilado normal de maquina automática, y no creo que quede bien como para venderlo. Pero si quieres te hago la camiseta, que si es como la que he hecho, te puedo cobrar 15 €, con camiseta incluida y el pantalón, si me proporcionas tu la tela no te lo cobro. Si quieres recargar mas la camiseta, cambia en precio, pero no se ira de mucho, así que si tienes otra idea me la puedes comentar.

    ResponderEliminar
  4. Ahh!! Vale!! En tal caso hazme un par de camisetas, que le comprare unas mallitas cómodas..... Y me apaño perfectamente!! Gracias rosa!

    ResponderEliminar
  5. Cada idea nueva me parece mas original,estoi enganchada al blo .

    ResponderEliminar
  6. Madre mía lo tuyo si es reciclaje ......alucinada me has dejado. El vaquero monisimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios, me hace mucha ilusión que os haya gustado la idea. Saludos

    ResponderEliminar