No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



jueves, 19 de diciembre de 2013

CONJUNTO MARRON Y MARFIL!! y POLOLO MARINO

Hola de nuevo,

La verdad que no entro por el blog tanto como quisiera, pero llega la Navidad y estoy super liada...los retales y las puntillas están por toda la casa.

Hoy dedico la entrada a un trabajo muy especial para una mama, amiga de “Entre retales”, que pensó que quizás sería buena idea regalar a una persona muy especial uno de mis conjuntos de camisa y pololo, para su nena.

Contactó conmigo y, después de dar vueltas, ver telas,... elegimos estas prendas “base”: la camisita de cuadros que hice a Daniela con los pololos chocolate, y estos pololos de pana marrón decorados en azul.






Y este es el resultado:

1)      LA CAMISA: pique en color marfil decorado con sandunga color caramelo y puntilla blanca.


Lo mas bonito de la camisa es el cuello de volante, mas grande que el de la camisa original, y los puños rematados también con sandunga.

2)      EL POLOLO:

Es idéntico al original, solo he sustituido los adornos en azul bebe por adornos en marfil, a conjunto con la camisa.


Como veis el resultado no ha podido quedar mas cuco.



Por cortesía de mi marido que es un maquina usando la pistola de cola caliente, acompañe estas prendas con un bonito tocado, que se puede usar como un lazo, o en una coleta.


Pero este experimento no acaba aquí. Aroa, me comento que si podría hacerle unos pololos para su pequeña Berta, esos pololos tenían que combinar con una camisa de cuadros rojos, marino y verde oliva.



Le gustó mucho la idea de los pololos lenceros que hice en piqué azul bebe:


Así que cambiamos el piqué por paño marino. Las puntillas en crudo son las mismas, y el lacito cámel es en este caso verde oliva. Y así quedaron (perdonad el fogonazo del flash de esta foto):




La verdad es que ha quedado super contenta al abrir el paquete y ver sus prendas, y sus ideas convertidas en realidad, con un poco de confianza e imaginación.

Aroa es una persona que me ha dado toda la confianza del mundo, y a la que le gusta de verdad la ropita que enseño en este blog...Por desgracia he encontrado mamas que me preguntan si puedo hacer este o ese vestido, de “marca prestigiosa”, a precio de saldo, y mi respuesta es NO. Ni siquiera soy modista. No copio nada, lo que enseño, lo hago, todo son ideas surgidas para mi nena, que me encanta compartir con vosotras.



Un saludo y FELIZ NAVIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario