No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



martes, 3 de diciembre de 2013

POLOLOS LENCEROS PARA ACOMPAÑAR A UN VESTIDO.

Hola a todos,

Esta entrada es muy especial, porque es un encargo que se ha ido a León, y la destinataria es una mami enamorada de Entre retales y puntillas.

Luz Maria, me planteo un reto. Su nena de tres años, tiene un par de vestidos de marca, que se le quedaban bastante cortitos y necesitaba un braga, para tapar el leotardo y poder reciclar los modelitos.

Me planteo su idea y me envió fotos de los vestidos esperando que le pudiera encontrar alguna tela que combinara bien con ellos.

Después de darle algunas vueltas se me ocurrió hacerle unos pololos, muy lenceros, y coquetos, con tocados a conjunto, y a ella le encantó la idea. Este es el resultado.

MODELO 1

El vestido es este modelo precioso de Marita Rial en tonos crudo y burdeos.




 El estampado es muy difícil de coordinar, y el burdeos es un color que tiene muchos matices, así que decidí jugar con el crudo y elegí un plumetti de algodón como el de la enagua y el lazo.


La tela en si, ya es una pasada, es preciosa. Unas cuantas de puntillas en crudo y unos lacitos de raso burdeos completan el diseño.



El precioso tocado es mas pequeño de los que hago normalmente pues Luz me insistió en que a su marido no le agradan los tocados grandotes. Así de cuco quedó.


MODELO 2

Este vestido de vuelo de Bebe Chic, en tonos cámel y azules, era el reto. 




Elegí un piqué azul bebe, que combine con tira bordada de algodón en color crudo, rematada con un pasacintas bordado.El lazo que he elegido es de terciopelo sintético en color cámel que combina con el gran lazote del vestido.



El tocado, también bastante discretito redondea el conjunto.


Estoy especialmente contenta con este trabajo ya que el resultado es muy lencero y a la vez ponible de cara al buen tiempo, muy lejos aun, combinado con camisetas decoradas, o cualquier camisita blanca o cruda.

Ya me contareis que os parece la idea.



Como veis los modelos y las telas para hacer pololos son muchos, todo lo que a vuestra imaginación se le ocurra.



Un saludo y gracias por elegirme!!

1 comentario:

  1. reina pásate por mi blog tienes un premio...http://eldesvandedaniella.blogspot.com.es/

    un besote

    Laura

    ResponderEliminar