No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



martes, 14 de enero de 2014

PIQUE BLANCO PARA UN JESUSITO EN TALLA 9 MESES

Entre retales y puntillas os enseña hoy un jesusito que he realizado para regalar a una bebe que acaba de nacer, y que estrenará este verano pues la talla es 6-9 meses. 

Cada vez que hago una prenda tan chiquita me vienen muchos recuerdos de los primeros jesusitos que hice a Daniela, cuando tenía solo seis meses. Para mi fue toda una experiencia, que se ha convertido en mi gran afición y por eso los hago con mucho mimo.

Este diseño de los mas clásicos, de los atemporales, ajenos a modas, realizado en pique de nido de abeja blanco, con detalles en pique de canutillo con estampado en cuadros blancos y rosas.

Hace pocos días os enseñaba el modelo de buhos, realizado con una tela super llamativa, y en esta ocasión he querido apostar por los colores mas básicos para una niña, muy apropiados para primavera-verano. El pique de nido es una tela muy sencilla que da unos resultados muy finos.

El conjunto va sin capota, pero no hay ningún problema en hacerla, si os gusta, simplemente vivo en una zona en la que la capota es “esa gran desconocida”, y aunque yo se la pongo a Daniela, entiendo y respeto que haya mamas, a la que no les gusta este estilo de gorrito.

El vestido lleva una baberola en pique de cuadritos rematada con puntilla de algodón bordada en color crudo. El piquillo finito le da el acabado y el toque camel a sisas, escote y babero.


El bajo lleva un volantito realizado en los mismos cuadritos, rematado con un pasacintas.



Por darle el toque mas "bebe" he añadido en los hombros lacitos en color cámel.

La braga en pique de cuadritos, para que se vea el contraste, va decorada con un pasacintas bordado, y lazo cámel.


Tanto la braga como el vestido van forrados en tela 100% algodón muy finito.

El modelo es igual que el que hice para Daniela en pana rosa y pique de “cochecitos”, como veis dos opciones ideales, una mas fresquita y otra muy invernal.



La verdad es que estoy muy satisfecha con mi trabajo pues ha quedado un conjunto muy dulce para una niña pequeña, ya tendrá tiempo de llevar mas adornos, vuelos, y todo lo que me aprovecho de ponerle ya a mi niña.

Me gustaría que me comentarais vuestra opinión sobre los diseños que os voy enseñando, y que me hagáis llegar vuestras propuestas o sugerencias.

Este jesusito en concreto está disponible en tallas pequeñas de 6 meses a 3 años, y que la tela es decisión vuestra.

Si queréis contactar conmigo en relación al modelo, podéis hacerlo en elatelierdedaniela@gmail.com y https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl


Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario