No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



martes, 7 de enero de 2014

VESTIDO DE VUELO, LA VUELTA AL MUNDO!!

Como lo prometido es deuda, hoy os presento uno de los modelos que mas me gustan, de mi pequeña colección. Espero que os guste tanto como a mi.


 Se trata de un vestido de talle bajo y vuelo que ya os enseñe, en pana marrón decorada con azul bebe, y que hice a mi nena hace unas semanas.


Cuando Aroa me pregunto si podía hacerle el vestido a su pequeña Berta, afronté el reto con el mismo cariño que si fuera para mi nena.

Al contrario de otras mamas que se anamoran de un modelo concreto y no imaginan otra posibilidad, aunque yo siempre la ofrezco, Aroa, me dejo asesorarla. Tenía claras dos cosas, quería el modelo marrón y azul, pero en tonos marfil, cámel o chocolate, y prefería un estampado a una tela lisa.

Después de mirar el catalogo de Telas Pedro, que es una de las tiendas donde normalmente compro los tejidos que veis en los modelos de “entre retales...” elegimos una viyela, llamada
“La vuelta al mundo”, un precioso estampado retro, en tonos marrones, el mismo tejido con el que he hecho los últimos pololos a Daniela.

El vestido quedó de dulce!!!


La idea es la misma, la original, pero mejoré algunos detalles, como el cuello, al babero de piqué añadí un tableado doble en color blanco, cambié la sandunga del talle y de las mangas por tablas en color marrón chocolate y añadí unos pompones mas vistosos para remates.

La puntilla de algodón bordada, que remata enaguas y mangas es muy ancha y vistosa, y lleva pasacintas con lazo chocolate.



La puntilla de bolillos, es en un tono arena que combina muy bien con el tejido y remata cuello y puños.


La falda lleva muchísimo vuelo, y la enagua de algodón con la puntilla, hace que suba aun mas.


Para completar el diseño, en lugar de pololo, como en el modelo original, he realizado una bragota decorada, que va forrada en algodón.. La capota, es una pasada, creo que es una de las capotas mas bonitas que he hecho. Y es que la puntilla es una preciosidad, pero además he añadido todos los adornos que lleva el vestido.


Por desgracia los remates y pequeños detalles no se aprecian en la foto. Pero el trabajo ha merecido la pena y el resultado era el que quería.





He tenido ocasión de ver fotos de Berta, y es un caramelito, a ver si Aroa se anima y comparte alguna foto con Entre retales y puntillas.

Espero vuestra opinión y comentarios. Ah!! Y si queréis contactar conmigo en relación al modelo, podéis hacerlo en elatelierdedaniela@gmail.com y https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl

Un saludo y FELIZ AÑO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario