No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



jueves, 6 de febrero de 2014

Otro modelito "La vie es rose" camisa de algodón blanca y pololo de piqué rosa

Hola a todos/as,

Continuo enseñando otro de los modelos de “La vie es rose”, la primera mini colección de Entre retales y puntillas. Y hoy le toca el turno al conjunto formado por camisa de manga larga y pololo.



El modelito lo he hecho especialmente para mi niña!! Con 2 años y cinco meses que va a cumplir, ya le he cambiado la talla, que gracia hacerle su primera ropita en talla 3; hay que ver como crecen.

La inspiración fue muy sencilla pues ya le había hecho a Daniela, un pololo, en otoño, con la misma tela, pique rosa con lunar pequeñito en blanco, que ya os enseñe, pero que pasó desapercibido junto a los pololos de volantes que son los que mas me habéis pedido.


En el bajo, he usado una puntilla de acrílico finita; colocando una sandunga ancha en el delantero, una puntilla de algodón en el culete, y un gran lazo blanco de pique para rematar, salió este modelo que es un pastelito.




Que dulce queda el piqué rosa. No es que mi nena tenga demasiadas cosas en este color, pero de vez en cuando me gusta dar un toque “tarta de fresa” a su vestuario.

La camisita, es el mismo modelo que hice para el conjunto “la vuelta al mundo”, pero con un algodón aun mas finito, para que sea más ponible en primavera.




No he añadido adornos en el delantero, solo lleva un cuello de volante rematado con puntilla de “encaje de bolillos”, también blanca, al igual que los puños.

He hecho capota, para enseñarla, pues cada vez me gusta mas que mi nena enseñé su melena, y tengo pendiente hacerle un tocadito, que complementara muy bien este modelo.


Imagino que queréis ver si queda bien,... yo aquí, os dejo las imágenes de mi nena mientras recojo la babita que me cae al teclado.



No se si sois de rosa, o de colores mas neutros, quizás mas llamativos, si os gustan los estampados discretos, o muy recargados,... el piqué lo hay en mil versiones: lunaritos, rayas, flores, etc. Y si os gusta la loneta, las hay preciosas. Solo tenéis que contactar conmigo y darme vuestra idea.

El pololo combina genial con el resto de camisas que he hecho hasta ahora, eso si, coordinando todos los adornos con este nuevo pololo, y sustituyendo el tejido por otro mas primaveral.


Os espero entre retales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario