No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



viernes, 28 de febrero de 2014

NUEVA TEMPORADA: JESUSITO ESPALDA CRUZADA CON POLOLO, COLECCIÓN VERSALLES!!

Hoy os presento otro conjunto de la colección Versalles, que ya os avancé hace unos días.

Lo cierto, es que aun no me creo que yo este escribiendo en un blog, hablando de colecciones, como si fuera una profesional de la moda, hasta mi madre dice que lo que yo hago es diseñar moda, y que es un arte, ay, las madres!!

Lo único que pretendo en principio, es seguir disfrutando con esta oportunidad y con lo que estoy aprendiendo. Mientras siga mirando las telas con la ilusión de convertirlas en una creación seguiré entre retales y puntillas. Lo de poner nombre a los modelos es para facilitaros las cosas, a la hora de consultar.

Como todo lo que hago aquí lo enseño en Facebook, hay muchísima gente que me sigue en Face que no pasa por el blog, y es una pena, porque esta página permite hacer una presentación mucho mas  bonita y cuidada de mis creaciones. Una vez más os invito a dar una vuelta por el blog.

Volviendo al tema que nos ocupa, en esta ocasión, he pensado en un conjunto de pololo con “jesusito”, combinando plumeti crudo, y loneta estampado toile, los dos tejidos que me han seducido esta temporada.




1)      El pololo,

Con el pololo he apostado por el estilo lencero que tanto me gusta, y he combinado el plumeti de algodón crudo con puntilla de nylon del mismo tono. Para que combine perfectamente con los tonos de la colección he puesto lazos verde hierba en dos tamaños.



2)      El jesusito,

Está realizado en loneta toile de jouy, en color crudo estampado en burdeos. Como me gusta este estampado!! Por este dibujo se me ocurrió llamar a la colección "Versalles"



Me he inspirado en los típicos mandilones playeros, que van cruzados en la espalda y abotonados delante. Dándole mi toque de “entre retales y puntillas”, claro.

Al delantero le he añadido unas pincitas, y una baberola en plumeti crudo, rematada con zigzag, verde hierba y puntilla beige, rematada con un lazo de raso verde..

Va totalmente forrado en algodón de color blanco. Los botones forrados en la misma tela le dan un toque elegante.

No se que os parece, a mi me ha enamorado, y espero que este diseño tenga éxito, es ideal para primavera con chaquetita, y para verano, solo.

Si no os gusta combinado con el pololo, se puede hacer con braguita, en toile, o en plumeti. Se puede añadir una capota, para hacerlo aun mas elegante.

Esta es una talla 2, para mi nena,...pero se puede hacer en mas tallas.

Aquí os enseño fotos de la modelo para que veáis como queda puesto...aquí ya no digo nada y limpio las babas del teclado.




Os gusta la combinación?? Espero vuestros comentarios y consultas. Ah!! Y estar atentas que aun falta el modelo estrella de la colección, que os enseñaré en breve.



Nos vemos entre retales...Un besote!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario