No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



domingo, 13 de abril de 2014

PRIMAVERA EN ROJO Y CRUDO!!

Ya queda nada para Semana Santa, y entre pololo y pololo aun he tenido tiempo de diseñar una cosita que algunas mamas, que me conocen, ya han visto en primicia por whatsapp, y que está gustando mucho.

Se trata de un conjunto de camisa con pololo, que he hecho para actualizar el armario de Daniela.

1) El pololo. Está realizado en loneta en color rojo vivo. Un color que me encanta como queda a mi niña que es muy morenita.

Quería hacer una variante del pololo de volantes que es el hit de mi blog, para ello he sustituido los madroños, la puntilla de algodón bordada y el lazote de falla, por puntilla lencera, en tono crudo, mucho mas ligera de cara al verano.

Aunque en loneta me encanta, os hago la propuesta en pique rojo, porque ya sabéis que soy fan de los piqués. Tanto de canutillo, como de nido de abeja, el piqué es un tejido que lava y plancha muy bien, y tiene mucho cuerpo.

No se que os parece el resultado, creo que es super cuco, de hecho como os he comentado al principio ya hay mamas que tienen su pololo rojo para Semana Santa.


2) La camisa es de plumeti de algodón, en color crudo. Ya os dije que este verano apostaba por este tejido que apenas necesita decoración.

He pensado en un modelo muy dulce de manga farol y cuello con volante de puntilla y vivo. En el delantero he colocado un discreto pasacintas con lacito en cámel.




No he hecho capota, ni tocado pero si os gusta no hay problema en hacerla. En cuanto al color y tejido como en otras ocasiones vosotros decidís, si aceptáis mi propuesta o teneis vuestra propia idea. De una forma u otra yo estoy encantada con vosotras.

Os enseño como le queda a la modelo, por que queda mucho mejor puesto, como siempre.






Si se os ocurren preguntas sobre este modelo o sobre cualquier otro, podéis encontrarme en mi rinconcito: elatelierdedaniela@gmail.com y https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl.

Un saludo y feliz semana

2 comentarios:

  1. Pero que bien le queda..... me encanta la camisa, el plumete queda genial!!!! Y los bombachos con la puntilla lencera, que bonitos!!!!

    Precioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Esta divina con el conjunto, ya me gustaría a mi saber la mitad de lo que tu sabes, ¡que manos! y además con buen gusto.
    Me ha encantado
    Un besazo

    ResponderEliminar