No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



viernes, 3 de octubre de 2014

Jesusito rosa con lunar blanco y detalles en gris!!

Hola a tod@s!!

Tengo pendiente esta entrada sobre un jesusito que he hecho para una nena que aun no ha nacido, y que ya os adelanté en Facebook. El encargo me lo hizo un primo muy querido, que buscaba algo de mi estilo para regalar a unos amigos que van a ser papas.

Con este trabajo he disfrutado especialmente ya que no todos los días tengo ocasión de coser para gente de mi pueblo, ya sabéis eso de que "es difícil ser profeta en tu tierra", y que mi primo confíe en mi y me pague mas de lo que yo cobraba, es mas de lo que podía esperar. Además aunque no entiende mucho de moda infantil me confeso que quedó impresionado con la presentación y el acabado.

Bueno, os enseño ya este pequeño jesusito de talla 1  a 3 meses, en pique de canutillo rosa con lunar blanco, decorado en tonos grises.


El modelo ya lo había realizado para otra recien nacida aunque con otro tejido, y otros remates. Como siempre os digo, este es un modelo tan fino, y tan básico que queda genial con cualquier tejido. Aunque para bebes, y más si no conozco el estilo de los padres, prefiero apostar por lo mas clásico, y por los colores de siempre.



Los dos modelos quedan de maravilla, aunque el primero es un pique de nido de abeja bordado, y la puntilla de perlé gris es más discreta. En este caso como la tela no lucía tanto  he optado por recargar mas los adornos y he apostado por una puntilla de bolillos más ancha y más moderna tanto es textura, como en el hilo en el que está fabricada; la encontré en una mercería en Córdoba y me enamoré a primera vista.

Loa adornos son una sandunga en color gris, para sisas y escote, y gris y rosa, para rematar la puntilla, con dos lacitos de los mismos colores. Los botones los puse a contraste para que destacaran mas.



La brago cubrepañal es muy sencilla. No me gusta cargar de adornos, prendas para bebes, que van todo el día tendidos y pueden estar incómodos; solo va decorada con dos lacitos de raso gris.



Ambas prendas van forradas en popelin de algodón.

Si os gusta el diseño ya sabéis que puedo aplicarlo a cualquier modelo y talla de los que hago. En este caso al ser tan pequeño ha quedado de dulce.

Ya me contáis que os parece. Como siempre estaré encantada de atenderos aqui mismo, en el email elatelierdedaniela@gmail.com y en el facebook de entre retales y puntillas.

Un saludo y feliz fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario