No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



domingo, 23 de noviembre de 2014

Modelo British en marino y rosa

Hola a tod@s, llevo unas semanas con el ordenador rarito y ahora ya lleva varios días en el servicio técnico así que me he decidido a dejar la entrada con el móvil, a ver que tal queda.

Estaba loca por enseñaros el último diseño que le he hecho a mi niña se trata de un vestido de una línea totalmente diferente a lo que hago habitualmente.

Ya sabéis que me encantan las puntillas y los estampados vistosos, pero Daniela crece,  y navegando por la red descubrí algunas marcas de lineas mas sencillas con unos diseños que quedan súper cursis; pensé que mi nena con tres años ya tiene cuerpecillo para lucir uno de estos vestidos de líneas mas minimalistas.

Elegir el color fue complicado pues me encantan varios tonos oscuros, especialmente, el chocolate, el marino y el verde botella, finalmente opté por el marino.

El tejido que he usado es sarga, con mucho cuerpo muy apropiada para el invierno. También podría haber usado piqué o paño fino.

Para las mangas y el cuello dudaba entre el color blanco o el rosa, pero queria plumeti; me decidí por el rosa que le da un toque muy dulce.

El vestido muy sencillo sólo lleva un tablón en el delantero y lo que mas destaca de su diseño es la manga y el cuello.La manga lleva mucho rizo aportando mucho volumen al conjunto. Como único  detalle un lacito pequeño de la misma tela.

El cuello lleva doble volante, uno hacia arriba y otro hacia abajo, y lo remató con un gran lazo de la misma tela.


Otra novedad, con respecto a mis diseños habituales es que el vestido va sin forrar, convirtiéndolo en una prenda muy cómoda.

He hecho la braguita a conjunto usando solamente la tela azul marino, sin decorar. Va forrada en algodón de color blanco, porque las bragas si forrar no me gustan; así el acabado es mucho mejor.

No se que os parece la propuesta, la verdad es que puesto queda mucho más vistoso, que quitado, sobre la mesa. Aquí os dejo unas cuantas de fotos para que veáis el resultado. 









Vista trasera
Como siempre estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia. Os atenderé encantada aquí mismo en el blog, a través de Facebook, mejor por por mensaje privado o a través del WhatsApp, las que ya tenéis mi número.

Un saludo y feliz semana

1 comentario:

  1. Te ha quedado divino... La verdad es que te ha pasado lo mismo que me ha pasado con mi peque. El tiempo va pasando y el estilo de vestidos que nos gustan ya no encajan tanto con ellas.... y necesitan un aire nuevo.
    Me encanta este estilo tan elegante y bohemio... además le queda genial, Una gran modelo!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar