No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Niño o niña? Vistiendo a dos muñecos

Que disfruto estando entre telas y adornos es evidente pero cuando el trabajo que acabo de enviar es para alguien especial la cosa es aún más satisfactoria.

Se bautiza el más pequeño de la familia, Cayetano, de 3 meses, y lo hace con su amiga Valeria de 6 meses y aquí os enseño los modelitos que van a lucir en su primera fiesta!!


La verdad es que ya le he hecho algunas cositas al peque, alguna camisa con cubre pañal, alguna ranita, pero no estoy muy suelta haciendo ropa de niño y no esperaba que su mami me encargara vestirlo a él y a su amiga para la fiesta de después del bautizo.

Nos pusimos manos a la obra a buscar la tena adecuada... Elegimos la de pájaros y flores que ya he hecho en algunos modelos pero no quedaba en tono lila. Cómo estaba en rosa y azul decidimos vestir al niño ya la niña cada uno con su color.

Macarena mi sobrina, dejo que Ana la otra mamá eligiera el modelo, para la nena, y sobre ese diseño yo podía trabajar en el patrón del niño. Tras un par de días pensando y varias conversaciones telefónica se decidió por un modelo con vuelo precisamente uno que había hecho yo a Daniela para una comunión;




Al tratarse de una niña tan pequeña no me gustaba mucho un vestido de vuelo, de hecho siempre recomiendo los vuelos para nenas que ya andan, pero la mama estaba enamorada de este modelo y no podía fijarse en otro mas simple.

El modelo en concreto, lleva tres capas de tela: una enagua, una sobrefalda en tono liso con volantes, de la misma tela y la falda de loneta estampada. Para Valeria además de ponerle menos rizo he reducido el volante y el lazo trasero que van en piqué de canutillo rosa.


A petición de la mamás hemos hecho los modelos de manga larga muy de moda este invierno y muy cómoda al no tener que buscar chaquetita de lana a conjunto con leotardos y zapatos.

El vestido lleva la braga cubrepañal a conjunto.


Una vez que lo vi claro; pude visualizar el modelo para el niño: un pelele con bastantes rizo con un estilo similar al del vestido.


.
Para hacerlos mas cucos, elegí los forros en batista rosa y azul, en lugar de blancos, también he usado piqué en los mismos tonos para suavizar el estampado de la tela. En cuanto a adornos he usado puntilla de tul y sandunga camel para los dos; En el de la nena he puesto un pasacintas de algodón bordado con lazo de raso, y en el de el nene, un entredos de bolillos en tono crudo.



El diseño se completa con las capotas a conjunto; la verdad es que no había hecho capotas tan pequeñas y las veo monísimas.

Las mamas ya han recibido sus paquetes, y me comentan que son más bonitos al natural que en foto; y yo con la baba caída claro.

Han prometido fotos de los dos muñecos. Por mi parte os dejo las que le hice para enseñarlo.






Como siempre deciros que sobre cada modelo se puede trabajar se pueden poner y quitar cosas, se pueden cambiar las telas, en función de vuestro gusto, yo os iré atendiendo orientando, encantada y trabajando sobre vuestras sugerencias.

Espero que os guste la propuesta; espero vuestros comentarios un beso y feliz puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario