No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



lunes, 23 de marzo de 2015

PRIMAVERA EN ROSA CHICLE!!

Hola a tod@s,

Aunque la primavera ha entrado camuflada y pasada por agua, yo sigo trabajando en modelitos para los próximos meses.

Hoy os traigo un vestido de talle bajo con el que os demuestro una vez mas, que en mi blog, encontrareis diseños que intentan seguir la moda, pero que a la vez son clásicos,  atemporales, y únicos. Simplemente eligiendo un tejido u otro, y cambiando algún detalle, personalizáis vuestra elección.

En este caso, Rebeca, una mama amiga del blog me pidió un talle bajo, para su pequeña Naroa, de 3 años; concretamente le gusto el modelo de cuadros escoceses, pero sin mangas, y en un color rosa chicle.



Rebeca es una clienta perfecta, de ideas claras, con imaginación, y si no fuera ya suficiente, se deja asesorar. Vio el vestido de cuadros y pensó que sin mangas y en rosa quedaría genial. De hecho, si miráis las dos fotos, veréis como cambia; un diseño, invernal, muy apropiado para navidad, se convierte en un vestido, dulce y veraniego.


Soy una pesada pero insisto, si el proveedor dispone de la tela, a mi me da igual hacerlo, puesto que coso muy en plan artesanal, y cuanto mas variados sean mi modelos, mejor. El rosa chicle estaba disponible, y elegí un pique de canutillo. Sabeis que soy una enamorada de los piqués.

Para el resto del modelo, seguí la decoración original, puntilla bordada, sandunga y lazos. He optado por una combinación muy simple, rosa y blanco, que queda muy fina. Los madroños originales los he sustituido por unos planos, de perle mas apropiados para el verano.



Los detalles, botones, lazos, enagua, muy cuidados, como en otras ocasiones. Me gusta que mi ropita enamore por dentro y por fuera.

La bragota forrada y decorada como el vestido y el lazo para el pelo completan el modelo.

Os dejo unas fotos para que veáis como queda puesto. Se lo he probado a mi nena; ella encantada de hacerme de modelo, se lo pasó genial. Es una talla 3. Pero estoy deseando que Rebeca me mande fotos para ver como le queda a Naroa, que es, en verdad, la que lo va a lucir.




No se que os parece. No tengo volumen para presentaros una colección completa pero deciros que el color y la combinación me han dejado enamorada. De vosotr@s depende ampliarla: pololos, vestido de vuelo, jesusito recto. Solo tenéis que vuestro diseño y vestirlo de rosa chicle.

Podéis contactar conmigo en elatelierdedaniela@gmail.com y en facebook, donde prefiero que para consultas particulares utilicéis un mensaje privado, en  https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl

Gracias por seguirme. Un besote y feliz semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario