La inspiración viene de Macarena, la mama de Cayetano que se enamoró de este estilo de conjunto mirando blogs de moda infantil.
MODELO 1
El blusón lleva cuello de volante y bolsillos y el pololo solo las gomas. Como veis la combinación es muy resultona y sencilla. La tela es muy fresquita y creo que ha quedado un conjunto de temporada muy ponible.
El blusón con vaqueros, o con un pantaloncito corto blanco o marino, queda muy bonito. Y el pololo con cualquier camiseta es aprovechable incluso para la playa.
En principio solo lo estoy haciendo en tallas pequeñas, hasta 3 años.
El conjunto queda tan cuco que pensé hacer la versión niña para Daniela, y así vestir a los dos primos iguales.
MODELO 2
Para la niña el blusón lleva un par de detalles que lo hacen diferente. El cuello es un volante doble, levantado, y lleva un gran lazo de la misma tela. Pololo o pantalón? Esa era mi duda; la nena crece y el verano pasado empece a hacerle pantaloncitos sin gomas, que le hacen un cuerpo de niña mas mayor. Aunque tengo debilidad por los pololos no quiero anclarme a ellos como si fuera la única opción.
Como en el caso del otro conjunto las dos prendas por separado son muy ponibles en entretiempo y el pantalón, al ser super sencillo combina con cualquier camiseta, o camisa sin mangas.
En este caso lo hago de 2 a 6 años. Para bebes, niñas, me gusta mas el modelo anterior.
Deciros que la idea queda igual de bonita en otras telas, tanto en tonos lisos como estampados. Por eso si os enamora el modelo pero sois reacias a los cuadros, que quizás os recuerdan a los baberos de colegio tradicionales, podéis apostar por flores, estrellas, dibujitos retro,...cualquier idea que tengáis la podéis consultar como siempre a través de este mismo blog, en facebook https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hlo por email elatelierdedaniela@gmail.com