No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



jueves, 26 de septiembre de 2013

TARDE DE PROCESION

Hoy os voy a presentar una de las creaciones mas bonitas y dulces, que he hecho hasta ahora. Al menos a mi me lo parece. Se trata de un jesusito en azul pastel que hice a Daniela cuando iba a cumplir un añito, para la procesión de la patrona de Belmez (Córdoba), en septiembre.



El modelo es bastante laborioso pero creo que el resultado mereció la pena.

Elegí la tela a conciencia, un pique de panal grueso que es bastante gordito para el otoño. Pensé en un tono azul porque el mundo de la nena en solo un año era de color rosa, y hay colores dulces como el marfil y el azul que me encantan igual.

El patrón, lleva una aplicación de la misma tela desde el escote que va trabajada con puntilla y madroños en color caramelo; madroños que he añadido para rematar escote y sisas.


El escote cuadrado es una novedad pues hasta la fecha solo había trabajado el escote redondo.

Pero si tengo que destacar una de las cosas que mas llama la atención de este vestido es su forro de algodón rematado con una gran puntilla bordada con pasacintas, que le hace parecer una enagua de muñeca y le da un toque retro muy favorecedor.

Esa misma puntilla la he usado para decorar la braga. En cambio para la capota he preferido usar la  que he puesto en el delantero del vestido junto con los madroños. Rematando la capota un gran lazo con puntilla, a juego con los dos que lleva el vestido. Por cierto, este año lo he usado como tocado, solo, pues la capota le ha quedado ya pequeña.





No se que os parecerá pero estoy super orgullosa un diseño muy cuidado, donde no quedo nada al azar. Creo que es un diseño de mucha clase, ideal para ceremonia.

La niña estaba de dulce, pero lo lucio poco, pues apenas andaba, pero este año, aunque mas cortito, le quedaba igual de mono con sus zapatos de charol beiges y sus calcetines calados.

Este patrón con otro tipo de tela puede quedar igual de bonito, solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación. Yo lo imaginé este pique liso porque es una tela que tiene mucho cuerpo, pero en un pique mas finito con estampado a topos, flores o toile quedaría igual de bonito.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios y de atender vuestras consultas. El vestido esta disponible en tallas 6 meses, 9 meses, 1 año, 2 años, 3 años.

Como ya sabéis podéis contactar conmigo, sin ningún compromiso, a través del correo o del blog.

Una vez mas, gracias por vuestros correos y por leerme.

lunes, 23 de septiembre de 2013

FLORES PARA EL OTOÑO

El otoño esta cada vez mas cerca y va siendo hora de revisar el armario de Daniela.

Es increíble como cambia, y como crece esta niña. Se le ha quedado todo pequeño, y tengo autenticas monadas que ya no le podré poner. Así que ahora toca invertir en zapatos, botas, leotardos, ropa interior, hasta los lazos le han quedado pequeños

Solo puedo aprovechar los jesusitos, y es que es lo bueno que tiene este tipo de vestido es que al ser muy cortito y llevar la braga vista, no importa que quede algo mas corto, pues los niños en estos meses alargan mas que ensanchan. Lo único que no puedo aprovechar de estos conjuntos son las capotas, que como es normal se han quedado pequeñas.

Rebuscando en mi cajón de telas he encontrado una lona con estampado floral que me ha parecido adecuada para estos días que vendrán. Y me he lanzado con un diseño con pecherín en pique de panal blanco.

De patrón he usado el mismo que este verano, que corresponde a unos 18 meses, ya os digo que me gusta ver a la nena con los vestidos muy acoplados.

Tenía tan poca tela, que la braga la he realizado en algodón y solo he añadido un detalle de las flores que he armonizado con un pasacintas bordado.

Lo he forrado en algodón blanco. 


La decoración del vestido está realizada con tablitas de dos anchos, en color amarillo pastel. Como remate final un gran lazo de la misma tela.

Y voila, este es el resultado:




De momento Daniela lo ha estrenado así pero tengo que buscarle en breve una rebequita, y sus calcetines o leotardos a conjunto.





Espero que os haya gustado el modelito. Yo estoy satisfecha con mi trabajo, y tengo pensado hacer el mismo modelo en breve con otra tela mas invernal y con su capota, claro. 

Si queréis mas fotos porque no apreciáis bien los detalles pedidlas sin compromiso. Estaré encantada de leer vuestras sugerencias. Ya sabéis que solo tenéis que contactarme a través del blog o de elatelierdedaniela@gmail.com y yo intentaré complaceros.

sábado, 21 de septiembre de 2013

COQUETA EN LA GUARDERIA

Daniela comienza la guardería. Esto supone dejar un poco de lado sus vestiditos, y optar por una moda algo mas cómoda para ella. Aunque no descarto, en breve, hacerle alguna cucada adecuada para el día a día.

Aunque en el mercado hay conjuntos bastante graciosos, he pensado que sería original tunearle algunas camisetas, y hoy os quiero presentar el resultado.

He comprado unas camisetas básicas en Zara aunque se pueden encontrar en cualquier tienda que venda ropa de niños. Precisamente acabo de hacer un pedido a Kiabi, donde están muy bien de precio.

Para decorarlas he elegido varios recortes que tengo por casa. Los lazos, piquillos, botones... los he ido improvisando sobre la marcha.

A ver si os gustan:

1)      El primer modelo es de color azul marino, y he utilizado una tela de inspiración marinera, para hacer un ancla que va decorada con un lazo.  Mirad la foto del antes y el después.





2)    La creación de esta camiseta fue muy graciosa, pues aproveche unas piezas de ganchillo que tenía de mi abuela. Las piezas son tres círculos con una borla, y una vez cosidas no acababa de ver el resultado. Un lazo fucsia y unos botones de diferentes colores me dieron la idea final.





3)      Esta camiseta es un regalo para una amiga. A la camiseta básica he cosido una nube hecha de pique de canutillo rosa con lunares blancos y la he rematado con piquillo cámel. Con unas tablitas de algodón, un par de lazos rosas y un gran botón he conseguido crear un detalle especial.





4)      ¡Como puede cambiar un básico con un gran corazón de terciopelo chocolate rematado con tablitas en rosa pastel y un lazo rosa!



A Daniela le han encantado, y eso que solo tiene dos años pero ya es una pequeña fashion victim. 

Combinadas con unos vaqueros, unos chinos beiges, o unos pitillo de pana, le quedan ideales; eso si con su lazo enorme en la cabeza, pues no va a prescindir de él ni en la guarde.



Tengo previsto hacer algún modelo mas en breve, pues me temo que camiseta blanca y guardería no es muy buena combinación.

Estas son solo algunas ideas, pero estaré encantada de recibir vuestras sugerencias. Depende de la decoración, y de si compro o no la camiseta, el precio cambiará. Por supuesto si compras mas de una unidad haré descuento. Ya sabéis que podéis contactarme a través del blog o de elatelierdedaniela@gmail.com y yo intentaré complaceros. 


jueves, 19 de septiembre de 2013

DULCE OTOÑO

Hola a todos,

ante todo quiero dar las gracias a todos los que vais leyendo mis entradas, y como no a las que habéis contactado conmigo a través del email para interesaros por mis vestidos.

Hoy os quiero enseñar un regalito que le he hecho a mi nena que cumplió años el lunes. Se trata de una colchoneta nueva para la silla de paseo; una colchoneta que le ha hecho su mama.


Daniela ya tiene dos colchones, en pique rosa de rayas blancas, y beige con topos blancos. Como ha cumplido dos años quería incorporar colores mas vistosos a su sillita.

Elegí esta lona, con estampado de pasteles, sin dudarlo. Me enamoró nada mas verla. En realidad, la miraba para hacerle un vestido, pero compré bastante tela, por que se me ocurrió la idea de hacer mi primera colchoneta. El relleno es sintético, de 1 cm de espesor.

El diseño se me ocurrió sobre la marcha. La puntilla de hilo y la sandunga ancha son el único detalle que he añadido.




Su silla es de la marca Inglesina, pero el modelo de saco es universal, y va bien para todas las sillas. Eso si, no lleva cremallera para adaptarle un saco en invierno, aunque no descarto hacer alguna con saco en un futuro.



Y así de cuca va la silla tuneada!! ¿No es de dulce?



Espero que os haya gustado y que me dejéis vuestros comentarios, y sugerencias.






miércoles, 4 de septiembre de 2013

GUARDARROPA DE OTOÑO

Que rápido se está pasando el verano!! Hemos pasado la segunda quincena de agosto entre nublados, lluvia y fresco, y sin darnos cuenta ya estamos en septiembre.

Ahora son las fiestas de mi pueblo, en Córdoba, y aprovecho ponerle a Daniela sus modelos mas exclusivos. Ya le he terminado unos cuantos, a cual mas dulce.

Esta semana, me he animado a hacerle un diseño pensando ya en el otoño. Y es que, dentro de nada los piqués finitos, los linos y los algodones irán dando paso a otros tejidos mas “gustositos” como lonas, panas, paños y viyelas, que van genial para los días fríos.

La idea inicial de este modelo, es muy sencilla porque quería reciclar algunas telas que tengo por casa. Encontré una tela de tapicería en color granate, no muy grande, pero lo suficiente como para sacar un jesusito sencillo, y una braga cubrepañal. Talla 24 meses.

Respecto a las tallas aunque no lo he comentado antes, soy de esas mamas a las que les gusta llevar a su nena con los vestidos muy cortos, y bien acopladitos. Eso de hacer un vestido grande para aprovecharlo el año que viene no va conmigo. Por eso me encantan los jesusitos por que enseñan la braguita, y las nenas parecen muñecas antiguas.

A ver que os parece el resultado.



Buscando en la mercería, alguna puntilla, que le combinara a la tela, encontré una, decorada con tonos naranja, salmón y caramelo; me pareció que el conjunto podía quedar muy bonito.

Para rematar la puntilla he aprovechado un pasacintas bordado, y un lazo azul marino que tenía por casa. y para acabar de hacer un conjunto armonioso los botones, también van en azul marino.

La braguita, como no, totalmente conjuntada.




El vestido va forrado totalmente con forro de algodón en color blanco.

Lo que mas llama la atención del conjunto es el color de la tela, y la puntilla bordada en colores. Ya me contaréis que os parece el modelo. Es tan sencillo que queda bien con cualquier tela, color, y puntilla siempre que sea ancha y vistosa.


Si os gusta la idea y queréis pedirme presupuesto, dejarme alguna sugerencia o simplemente comentar algo de la entrada, solo tenéis que contactarme a través del blog o de elatelierdedaniela@gmail.com y yo intentaré complaceros.