No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



lunes, 23 de septiembre de 2013

FLORES PARA EL OTOÑO

El otoño esta cada vez mas cerca y va siendo hora de revisar el armario de Daniela.

Es increíble como cambia, y como crece esta niña. Se le ha quedado todo pequeño, y tengo autenticas monadas que ya no le podré poner. Así que ahora toca invertir en zapatos, botas, leotardos, ropa interior, hasta los lazos le han quedado pequeños

Solo puedo aprovechar los jesusitos, y es que es lo bueno que tiene este tipo de vestido es que al ser muy cortito y llevar la braga vista, no importa que quede algo mas corto, pues los niños en estos meses alargan mas que ensanchan. Lo único que no puedo aprovechar de estos conjuntos son las capotas, que como es normal se han quedado pequeñas.

Rebuscando en mi cajón de telas he encontrado una lona con estampado floral que me ha parecido adecuada para estos días que vendrán. Y me he lanzado con un diseño con pecherín en pique de panal blanco.

De patrón he usado el mismo que este verano, que corresponde a unos 18 meses, ya os digo que me gusta ver a la nena con los vestidos muy acoplados.

Tenía tan poca tela, que la braga la he realizado en algodón y solo he añadido un detalle de las flores que he armonizado con un pasacintas bordado.

Lo he forrado en algodón blanco. 


La decoración del vestido está realizada con tablitas de dos anchos, en color amarillo pastel. Como remate final un gran lazo de la misma tela.

Y voila, este es el resultado:




De momento Daniela lo ha estrenado así pero tengo que buscarle en breve una rebequita, y sus calcetines o leotardos a conjunto.





Espero que os haya gustado el modelito. Yo estoy satisfecha con mi trabajo, y tengo pensado hacer el mismo modelo en breve con otra tela mas invernal y con su capota, claro. 

Si queréis mas fotos porque no apreciáis bien los detalles pedidlas sin compromiso. Estaré encantada de leer vuestras sugerencias. Ya sabéis que solo tenéis que contactarme a través del blog o de elatelierdedaniela@gmail.com y yo intentaré complaceros.

4 comentarios:

  1. A DANIELA CON POCO QUE LE PONGAS ESTA PA COMERSELA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja... lo que tira la familia!! Tu que vas a decir

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena propuesta meter telas estampadas y de colorido no solo en primavera-verano, siempre que el tejido que se utilice para otoño- invierno sea mas gordito y adecuado, es una buena propuesta!! Y mas para las peques que vayan alegres y pongan un pokito de color a este otoño.....algo que tendre en cuenta para ola

    ResponderEliminar
  4. Gracias por dar tu opinión. Me encanta vestir a Daniela con telas originales, siempre que los modelos sean cursis y clásicos. Creo que hay vida después del rosa y el resto colores pastel, que también me gustan, claro. Saludos

    ResponderEliminar