No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



miércoles, 4 de septiembre de 2013

GUARDARROPA DE OTOÑO

Que rápido se está pasando el verano!! Hemos pasado la segunda quincena de agosto entre nublados, lluvia y fresco, y sin darnos cuenta ya estamos en septiembre.

Ahora son las fiestas de mi pueblo, en Córdoba, y aprovecho ponerle a Daniela sus modelos mas exclusivos. Ya le he terminado unos cuantos, a cual mas dulce.

Esta semana, me he animado a hacerle un diseño pensando ya en el otoño. Y es que, dentro de nada los piqués finitos, los linos y los algodones irán dando paso a otros tejidos mas “gustositos” como lonas, panas, paños y viyelas, que van genial para los días fríos.

La idea inicial de este modelo, es muy sencilla porque quería reciclar algunas telas que tengo por casa. Encontré una tela de tapicería en color granate, no muy grande, pero lo suficiente como para sacar un jesusito sencillo, y una braga cubrepañal. Talla 24 meses.

Respecto a las tallas aunque no lo he comentado antes, soy de esas mamas a las que les gusta llevar a su nena con los vestidos muy cortos, y bien acopladitos. Eso de hacer un vestido grande para aprovecharlo el año que viene no va conmigo. Por eso me encantan los jesusitos por que enseñan la braguita, y las nenas parecen muñecas antiguas.

A ver que os parece el resultado.



Buscando en la mercería, alguna puntilla, que le combinara a la tela, encontré una, decorada con tonos naranja, salmón y caramelo; me pareció que el conjunto podía quedar muy bonito.

Para rematar la puntilla he aprovechado un pasacintas bordado, y un lazo azul marino que tenía por casa. y para acabar de hacer un conjunto armonioso los botones, también van en azul marino.

La braguita, como no, totalmente conjuntada.




El vestido va forrado totalmente con forro de algodón en color blanco.

Lo que mas llama la atención del conjunto es el color de la tela, y la puntilla bordada en colores. Ya me contaréis que os parece el modelo. Es tan sencillo que queda bien con cualquier tela, color, y puntilla siempre que sea ancha y vistosa.


Si os gusta la idea y queréis pedirme presupuesto, dejarme alguna sugerencia o simplemente comentar algo de la entrada, solo tenéis que contactarme a través del blog o de elatelierdedaniela@gmail.com y yo intentaré complaceros.


1 comentario:

  1. Que combinación más original! Me ha gustado mucho tu idea. Felicidades por el blog. Animo y sigue haciendo estas preciosidades.

    ResponderEliminar