No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



viernes, 11 de octubre de 2013

CUPCAKE DE YEMA Y CHOCOLATE

Como lo prometido es deuda, en esta entrada os enseño mi primer encargo on line, y estoy especialmente nerviosa. Por un lado muy ilusionada porque creo que me ha quedado muy bien y por otro tensa hasta que vea que le parece a mi cliente el resultado.

El caso es que Manuela, una simpática mama de Badajoz, me envío algunos correos y comentarios que me subieron el ánimo teniendo en cuenta que estoy empezando con el blog, y solo empezar ya quería tirar la toalla.

Me hizo su encargo de una forma muy peculiar pues quería que le hiciera varias cositas a su peque de casi dos años, muñeca de trapo incluida. Pero yo que soy muy formal, le ofrecí hacerle un vestido de los mas sencillitos, y si le gustaba el acabado final podía encargarme lo que quisiera.

No me puso ningún problema ni en la elección del diseño, ni en la de la tela. Solo me dijo que le gustaría un color que no fuera el típico rosa pastel, porque su nena tenía mucha ropita en ese color,... 

Casualmente hace un par de meses había comprado unas lonetas monísimas en tonos caldera y yema, y decidí probar un diseño clásico con estos colores más atrevidos.

Del la tela caldera nació el modelo que os presenté en la entrada" Guardarropa de otoño" y me gustaba como primera opción, pero finalmente me decidí por el color yema para hacer el jesusito que os presento a continuación.



El corte muy clásico, vestido super corto, para que se vea la braguita a juego. La talla 2. Ya comenté a Manuela que me indicara el largo, pues en mi caso me gusta vestir a Daniela con la ropa muy acoplada, me aprovecho ahora que puedo, después ya alargaré las faldas, pero ahora me gusta que enseñe muslo. Finalmente optamos por hacerlo muy cortito, a mi manera.

Decoré el delantero con puntilla en color beige, rematada con un gran lazo, y piquillo en tono chocolate. Lleva un pequeño volante haciendo la manga.


La braga esta decorada con la misma puntilla y un volante de la misma tela. Como veis un diseño muy sencillo y favorecedor.


 Como en todos los modelos que hago, el jesusito va completamente forrado, con algodón en color blanco; en este caso también he forrado la braguita. No solía hacerlo pero creo que el resultado queda mas limpio.

Tenía duda con la elección de los botones, y finamente me los han forrado de la misma tela.




El precio de este diseño es de 32 €, y los gastos de envío gratis. Además he querido tener un detalle con mi primera clienta y le he regalado, una vitola, o tocado, a juego, que espero que le guste.


 SUGERENCIA: Yo se lo pondría a mi nena con leotardos y zapatos en chocolate, y rebeca del mismo tono. De hecho no descarto hacerle alguna cosita con la tela que me ha quedado porque este color me encanta.

No se que os parece, pero estoy deseando saber vuestra opinión. La tela, el diseño, incluso el precio. Os lo imagináis en otra tela?. Se aceptan ideas.

Como en otras ocasiones ya sabéis que podéis contactarme a través del correo elatelierdedaniela@gmail.com y del blog.

Ahora además hay Facebook para Entre retales y puntillas, 

https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl 

mal configurado por cierto, voy frita con el RSS Graffiti, pero de momento funciona, aunque con menos detalles que un Panda.

Un saludo y gracias por seguirme!!



4 comentarios:

  1. Te ha kedado genial eres una artista rosa,tu no encuentras un vestido así en una tienda y menos x ese precio.bs

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, espero que la gente sepa valorar que cada prenda es única y especial, y piense como tu!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola rosa!! Decirte que me ha encantado el conjunto, me parece ideal el color y los adornos sandunga( creo que se llama así) lazo y bordado hace que sea una " cucada" y sinceramente estoy muy contenta con.el resultado, lola es morenita y ese tono le va a quedar ideal!!! Aprovecho para decirte que sigue en pie el resto de cosas que te encarge y darte las gracias por el regalito de la vitola.
    Tanto la rebeca, leotarditos y zapatos se los pondre en chocolate como me has dicho era la idea que tenía... estoy deseando ponerselo ya!!! Un saludo y repito estoy encantada con el conjunto, simplemente me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. No sabes la ilusión que me ha hecho haber acertado con mi diseño. Me alegra que le quede bien a tu nena. Espero que me recomiendes a otras mamas a ver si el blog empieza a rodar.

    Del resto de cositas pendientes ya vamos hablando. Un saludo, y gracias por elegirme.

    ResponderEliminar