No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



martes, 15 de octubre de 2013

NO SIN MIS POLOLOS!!

Hola a todos...

Os presento un conjunto que he hecho a mi niña de forma “experimental” y que me ha enamorado... lo reconozco, me he rendido a los “pololos”, “bombachos”, pantalones o como queráis llamar a esta prenda tan sencillita, con goma en cintura y en las piernas.

Una prenda que yo hacía a mi nena para diario, y que decorada y combinada con una camisa elegante resultan tan sofisticados o mas que algunos vestidos.

Yo estoy encantada, con mi descubrimiento. Marcas como EVA CASTRO proponen esta combinación para este invierno y creo que el diseño es de lo mas chic.


1)      LA CAMISA

He elegido un piqué de canutillo en color azul bebe. Ya os comenté que el piqué me parece una tela de lo mas versátil y pensando en los días de frio, que vienen, pensé una camisa gordita quedaría mas armada, que un algodón finito, un plumeti, etc..

La he decorado con tablitas de algodón y piquillo, en tono azul marino, con puntilla bordada de algodón en color blanco.

Lo mejor del diseño, los puños y el cuello rematado con un gran lazo de la misma tela.






2)      EL PANTALON

Está realizado en una tela invernal: Paño. Es de color azul marino, y va decorado por delante con la misma puntilla que la camisa, un gran lazo, y madroños grandes en azul marino y por detrás lleva volantes de la misma tela y madroños bebe, en color azul claro. No va forrado, aunque es una opción. He pensado que al ir con leotardos y ser un paño gordito no necesitaba forro.

Ya comprobareis que para los vestidos de invierno me encanta usar madroños.






3) Rematando el conjunto, he hecho un tocado, con la tela azul clarita, y algunos de los adornos que he usado, que le da un toque especial, al conjunto.



Quiero hacerle la capota a conjunto para los días de mas frío, pero de momento empezaré a ponérselo con el tocado, ya sea con pinza en pelo suelto, o con goma en la coleta.

No se si es porque la nena con dos añitos ya tiene un tipillo de “niña” más que de bebe, pero la veo muy elegante con esta propuesta. No será el último conjunto que le haga de este tipo. De hecho ya le estoy preparando un par de pololos decorados que os iré enseñando.

Creo que el conjunto puesto queda ideal.




Si os gusta y tenéis interés, puedo hacerlo en la talla 2 y 3. Creo que para nenas mas pequeñas hay ropita mucho mas cómoda. 

Si necesitáis precios, queréis mas fotos, simplemente comentar algo, o aportar alguna sugerencia podéis contactarme a través del correo elatelierdedaniela@gmail.com y del blog.
Ahora además Entre retales y puntillas, tiene Facebook:



Un saludo y gracias por seguirme!!

3 comentarios:

  1. Gracias a todos los que estáis haciendo de Entre retales y puntillas una realidad.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saladisima y la favorece mucho!!!!

    ResponderEliminar