No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



viernes, 4 de octubre de 2013

Vestido de muñeca, para una muñeca!!

Mientras voy poniendo en marcha un par de pedidos, que tengo que atender, os quiero enseñar otro modelito que he hecho a mi niña, con especial ilusión.

Se trata de un vestido cruzado, en pique de canutillo con estampado “toile” en fondo blanco y estampado rosa. Y la braga a juego, como no. VA sin capota, porque solo compre medio metro de tela y no me salía, aunque con capota hubiese quedado ideal.

Compré la tela el año pasado y no había tenido ocasión de utilizarla, hasta que pensé en hacer un vestido cruzado y lo visualice en este color y con este dibujo.





 Y es que el Toile de Jouy, conocido como Toile es uno de los estampados más antiguos usados para decoración. Apareció a finales del Siglo XVIII, en pueblo francés. Este estampado usaba un fondo blanco o crema, para repetir un patrón de una escena elaborada, por lo general de temas pastoriles como niños jugando, personas haciendo tareas del campo y parejas disfrutando un día en el parque. Normalmente los tonos eran burdeos, verde botella, azul, aunque hoy día hay “toiles” para todos los gustos, y algunas combinaciones preciosas.

A mi es un estampado que me encanta pero no para platos y cortinas, no!! Me gusta para elaborar vestiditos de bebe y niña pequeña,...es una tela tan clásica que con poco que la decores queda de lujo.

En este modelo he utilizado tablitas de algodón en color blanco, y zigzag en color caramelo (mira que me gusta este color, cámel o caramelo,...no se ni el zigzag que llevo gastado en este tono para Daniela). Y como no he colocado un gran lazo en el mismo tono.

Va forrado en algodón blanco. Este forro me ha dado bastante trabajo pues va cogido a todo el vestido y por poco que estiraras hacía bolsa.

Aunque finalmente creo que el resultado ha merecido la pena.




Daniela lo estrenó en agosto con unos zapatitos blancos de verano, pero ya se lo he probado con unos zapatos de charol de Eli, en color cámel, que le han regalado, unos calcetines altos conjuntados y una rebeca del mismo tono, y estará de dulce en otoño. Ya pondré fotos del conjunto completo. De momento espero que os haya gustado el vestido.



Si queréis presupuesto, tenéis sugerencias o simplemente queréis comentar algo ya sabéis como contactar conmigo: a través de blog o en elatelierdedaniela@gmail.com.

Me haría mucha ilusión que la gente que me va leyendo, siguiera el blog, apuntándose en la opción que pongo abajo, porque de momento tengo 0 seguidores.

2 comentarios:

  1. DIVINO!!!! para mi gusto el mas bonito por su elaboración y la combinación de tejido y color totalmente acertada

    ResponderEliminar
  2. ¡Viva el Toile de Jouy! Me encanta...

    ResponderEliminar