No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



miércoles, 20 de noviembre de 2013

LOS CUADROS ESCOCESES MAS DESEADOS!!

Hoy os quiero enseñar el modelo que he hecho a mi nena para Navidad!! Un vestido del que me siento super orgullosa, porque a pesar de su dificultad he conseguido terminarlo con éxito.



Después de hacer algunos pololos de cuadros escoceses, estaba dándole vueltas a algún invento en el que utilizar esta tela que me encanta, y que no fueran mas pololos, porque mi nena me va a odiar. Así que me decidí por un vestido.

La duda era si hacerlo tipo jesusito o tipo el de pana marrón y celeste; y finalmente he optado por esta opción.

Por un lado Daniela tiene montones de jesusitos y este nuevo diseño me parece mas original, y por otra parte, el tema de la manga larga me soluciona el problema de tener que usar rebeca. Con una capita o un abrigo mi niña ya va abrigadita. No se vosotras pero donde vivo encontrar chaquetitas de lana en colores que combinen bien con todo es una quimera.

Quería utilizar una puntilla blanca de algodón bordada con pasacintas incorporado que compré para otro uso. Y quería ponerle madroño rojo y sandunga verde.





 En lugar de hacerle capota a conjunto me he decidido por un tocado. Este año he descubierto lo bonitos que le quedan a la nena, y ella va encantada con sus “sombreros”


No sabia si hacerle pololo o braga y me he decidido por esta última. Le he hecho un volante de la misma tela que va rematado por un pasacintas pequeño.



Es un vestido muy cuidado, de muchos detalles y con muchos remates. Hay que tapar costuras que hacen feo el acabado, los cuadros tienen que casar tanto como sea posible.



Mirad como le queda a mi niña:






Si queréis consultarme cositas sobre este modelo entrad a elatelierdedaniela@gmail.com o a https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl 

 Un saludo y gracias por seguirme.

2 comentarios:

  1. Me encanta como ha quedado y a daniela le queda pa comersela que ganas de verla con ese vestido!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el vestidito,la bragota y hasta el tocado! La modelo,que decir! Parece una princesita...esta divina!
    Un besazo

    ResponderEliminar