No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



miércoles, 6 de noviembre de 2013

SU PRIMERA CAPA!!

Que ganas tenía de hacerle a mi nena una capa!!

Considero que esta prenda es un clásico, que nunca pasa de moda, y este año solo hay que darse una vuelta por el universo on line para darse cuenta que bastantes marcas apuestan por esta prenda.

Mas cortita, mas larga, de paño, de pelito,... una capa viste de cine, y es super cuca para una nena pequeña. Así que con 25 meses mi niña estrena su primera capa, pues seguro que no es la ultima que voy a hacerle.

Dudaba si cortar media capa, hacerle cortes, o cortar circulo completo, y finalmente he optado por la opción mas clásica: Una capa completa, redonda.

Por delante

Por detrás

 En cuanto al cuello me encantaba la opción de hacerle un cuello tipo “bebe” grande, pero mi niña es pequeña y después de probársela el cuello le volaba demasiado sobre sus hombros. Y l final he optado por un cuello mas propio de su tamaño.

En cuanto al tejido he elegido un paño rosa precioso, que había comprado para hacer unos pololos  a una amiga, y me he enamorado del tacto dulce y calentito y el color rosa pastel.

El toque mas especial es el forro, porque no me gusta el tejido de raso para los forros de las mas pequeñas, y he pensado usar un piqué, que es un tejido mas natural. Tenía en casa uno con estampado cachemir en tonos “rosas” , al que no había dado salida, y así queda el modelazo.


El cuello, con el pique visto, un gran lazo y un botón forrado, son los detalles que convierten una prenda de siempre en una cosa fina y especial.

Tengo en mente hacerle una en gris, forrada de cuadros escoceses, pero de momento, que estrene esta. Ya la veo con sus inglesitas, sus pascualas, y sus botas de agua, ira calentita, y preciosa, con cualquier cosita que lleve debajo.



Que os parece, os gusta para vuestras muñecas?? Que combinación elegís vosotras??

Si queréis contactar os invito a pasar por el elatelierdedaniela@gmail.com y por https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl


Un saludo y, una vez mas, gracias por seguirme!!

3 comentarios:

  1. Hola rosa! Soy manuela la mama de lola, no dejas de sorprenderme,...... que capa mas mona!!! Que prenda mas original, me ha encantado!!! La verdad es que eres muy creativa, se ve en la ropita que haces...y que personalmente a mi me parece super "cuca" . Enhorabuena!!! Lo que le has echo a mi peque nos ha gustado muchísimo, seguiremos en contacto, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a las dos!! Es un placer que mamas que llevan a sus nenas tan monas como vosotras, valoréis lo que hago y me dediquéis unas palabras. Un besote

    ResponderEliminar