No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



domingo, 17 de noviembre de 2013

ANTICIPÁNDONOS A LA TENDENCIA CON CUADROS GRISES Y AZULES!!

Ya es una realidad, el frío ha llegado, y hemos pasado del entretiempo al invierno en un abrir y cerrar de ojos. Se que en otras zonas de España ya vais super abrigados desde el mes pasado, pero aquí no ha pillado por sorpresa y en un par de días hemos tenido que tirar de abrigos y ropa de invierno.

Por eso hoy os quiero enseñar uno de los primeros vestidos de vuelo que hice a mi nena que hasta hoy ha sido uno de mis favoritos y es super invernal.



La verdad es que ha pasado mas de un año desde que lo hice y he cogido un montón de tablas en estos meses, pero en su momento trabajar con tanta tela me dio muchos dolores de cabeza, por no hablar de mangas, forros y demás problemas que me encontré.

La tela es muy calentita. Un estampado de cuadros, con base gris de espiguilla, que siempre me ha gustado, y que compré para hacer un jesusito, que finalmente nunca llegó porque otra cosa no, pero Daniela tiene montones de jesusitos, que era la prenda que su mama controlaba mejor. Lo gracioso es que este año los cuadros son tendencia...

De este vestido, además del tejido, y el corte de talle alto, destacaría la puntilla de algodón bordada, que es muy rica y original, y también me gusta el plisado azul clarito con el que la remate para conjuntar con el color de los cuadros.



Tenía que incorporar sandunga  a mi diseño, y la usé en color chocolate que también combina bien con la tela.

Por mi poca experiencia no pensé que el gasto de tela de un vestido de vuelo, es casi el doble que el de un jesusito, y cuando me puse manos a la obra no me daba para hacer capota y braga, con lo que opté por hacer una capota igual de vistosa que el cuerpo del vestido y las braguitas las hice blancas, lisitas combinadas con la enagua de algodón rematada con puntilla.


Poco a poco he ido incorporando a mis diseños diferentes clases de vestidos, y por experiencia el modelo lo haría “a la sisa” o de “media manga”, la manga corta no me acaba de gustar.

Como esperaba, a la coco le queda mejor este año que el pasado. Así le quedaba con 15 meses:


No me canso de decirlo: cuando una niña es pequeña, mejor cuanto mas corto, que para eso gastamos en coordinar las bragas con la ropa. Así le queda hoy con 26 meses:



 Yo que os voy a decir, a mi me cae la baba, no pensaba que le podía quedar mucho mejor que el año pasado... además ahora posa y nos la comemos.

Como no la idea se puede cambiar y aplicar el diseño de este vestido a un jesusito o a un talle bajo, incluso a un pololo. Todo es echarle imaginación, y consultar, por que cada cosa tiene una trabajo diferente.

Os pido que cada una lo imaginéis en vuestro estampado preferido, o en un color que os guste. Esta es mi elección que podéis compartir o no.

Insisto mucho en el tema porque me ha pasado con algunas chicas que me han dicho, “este no me gusta”, pero que no te gusta?? El color. Pues imagínalo en otro color. Y a lo mejor no pueden hacerlo, porque están acostumbradas a elegir lo que ven y les gusta una prenda que les entre por los ojos a la primera. En cambio otras ven la idea, y consiguen un vestido como el de la foto a su gusto... eso ya, cada una somos un mundo.

Si os ha gustado la entrada espero vuestras lecturas y comentarios... No olvidéis estar atentos a entre retales y puntillas y entrar a dar un vistazo a elatelierdedaniela@gmail.com y https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl para dejar vuestros comentarios y hacer las consultas que os apetezcan.

Un saludo y gracias por estar ahí!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario