No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



viernes, 10 de enero de 2014

Avance de temporada!! Jesusito de Buhos multicolor!!

Hoy os voy a enseñar un avance de temporada!! Bueno en realidad es un vestidito para una recién nacida, que está pensado para usar este verano,...y por eso os lo enseño, pues soy de la teoría de que en moda infantil hay modelos que no pasan de moda y sirven para invierno y verano depende del tejido y los adornos que le pongas.

Entre retales y puntillas va a su aire, y os presenta modelos 100% personalizados, ajenos a las pasarelas, clásicos y atemporales, sin perder su estilo ni buen gusto, al menos esa es mi idea.

Comencé a hacerle ropita a mi niña, usando algunas telas impensables que tenía por casa, que sorprendentemente quedaban monisimas convertidas en vestidos. Ahora gracias al blog invierto mucho mas en telas, y busco con mucho mimo, pero siempre intentando demostrar que una tela que de primeras no llama nada, puede ser especial

En este caso he realizado un jesusito muy básico, en talla 9 meses. En invierno me encantan los vuelos cuanto mas recargados mejor, pero para el verano me gustan los vestidines muy básicos y cortitos, que resultan mas fresquitos y cómodos para las nenas.

Una amiga tenía que hacer un regalo y me comentó que si le podía hacer un par de cositas sencillas, sin capota ni nada...le enseñe lo que tiene Daniela en el armario, y se quedo con dos modelitos “muy ponibles” para las mas bebes (aquí os enseño uno de ellos).


En cuanto a la tela, Carmen, lo dejó completamente a mi elección, con lo que después de hacer pololos de volantes y madroños fue un soplo de aire fresco diseñar algo nuevo.

Estaba debatiéndome entre un toile o un dibujo infantil, y elegí esta loneta, o tela de tapicería con un estampado de buhos multicolor, sobre una base marroncita.




Para decorarlo he usado encaje de bolillos, sandunga en color azul bebe y un gran lazo de falla.



El unico detalle es un volantito en el hombro que hace el efecto de manguita. Como siempre va forrado completamente en algodón finito ramatado con puntilla de algodón bordada.




La braga lleva un volante de la propia tela rematado con un pasacintas y lazo azul.



La idea es la misma que original, que en tono amarillo y otros adornos no parece el mismo.



Que opináis. Os gusta mi elección. En que tela lo visualizáis vosotras?? En que color?? Liso o estampado?? Por supuesto no hay problema en hacer el tocado o la capota a conjunto,...

Espero vuestra opinión y comentarios. Ah!! Y si queréis contactar conmigo en relación al modelo, podéis hacerlo en elatelierdedaniela@gmail.com y https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl

Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Hola Preciosa! ya te he encontrado!
    Menudas cosas tan bonitas que haces!...uffff dan ganas de tener una niña pequeña...ainsss
    No me puedo quejar yo ya disfruté de la mia...tambien le hice y le puse de todo mientras se dejó...jajaja.
    Nos vemos...BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lupe!! Aunque los comienzos son difíciles, ya ves que poco a poco voy haciendo cositas con mucha ilusión, y en general estoy muy contenta con el blog. Gracias por la visita!!

    ResponderEliminar