No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



sábado, 18 de enero de 2014

REVIEW DE LAS CAMISAS DE ENTRE RETALES Y PUNTILLAS

Esta entrada la hago a petición de algunas amigas que, miran la foto de una determinada prenda de las que hago, y me preguntan que si tengo mas modelos. Aunque, en principio les recomiendo que miren en el blog o en el facebook, a veces acabo reenviando varias veces las mismas fotos.

Así que he pensado hacer unos resúmenes que os resultaran muy interesantes, pues agrupo las prendas que os he enseñado hasta hoy con objeto de facilitar vuestras búsquedas.

Hoy le toca el turno a LAS CAMISAS DE ENTRE RETALES Y PUNTILLAS:

1)  MODELO LAZO. Esta fue la primera que os enseñé, y la que mas éxito ha tenido. Está realizada con piqué en diferentes tonos: blanco, crudo, rosa, azul,... y decorada combinando con un pololo, en gris, marino, rojo, etc.










Me preguntan que si la puedo hacer sin decorar y no es problema, pero creo que queda mucho mas mona así recargada.

2)   MODELO BOTON. Esta la he realizado en piqué blanco pero no hay problema en hacerla en otro color. El botón que lleva en el cuello, va forrado de la misma tela que el pololo con el que combina. 

Si queréis que os vaya con todo, os sugiero adornarla con el mismo color, en este caso blanco, y forrar el botón también en blanco. Se puede hacer sin botón, o ponerle lazo, a esta decoración.



3)   MODELO CUELLO VOLANTE DECORADA. Es una variante del modelo lazo. He sustituido el cuello subido con tablitas y lazote, por un volante rizado.





Como en el caso de las otras camisas va realizada en piqué y se puede hacer en el color que mas os guste o mejor os combine

4) MODELO CUELLO VOLANTE LISA. Es la última que he hecho, pensando ya en el buen tiempo, ya que he usado un popelín de algodón muy finito, sin llegar a ser transparente. He elegido el blanco porque queda bien con todo, aunque también le hice a la nena una en cuadritos, con el volante mas pequeño y en breve pienso hacerle algunas mas en varios estampados, pues en primavera son muy útiles este tipo de camisas.






Todos los modelos se pueden hacer en algodón, piqué, viyela, tejido liso, estampado (lunares, rayitas, flores, dibujitos, etc). El modelo con volante en el cuello es mas apropiado para nenas de 9-12 meses, ya que el modelo lazo o botón puede resultar recargado.

Este mes tengo en promoción, el conjunto de camisa con pololo, siempre que se realice en las telas que tengo disponibles.

Si queréis contactar conmigo en relación a estas prendas, podéis hacerlo en elatelierdedaniela@gmail.com y https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl

En otras entradas os iré resumiendo pololos, jesusitos, vuelos...

Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Que preciosidad de conjuntos! Me encantan tambien las blusas con cuello,son ideales.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola niña, muchas gracias!! La verdad es que están gustando mucho, ni yo misma lo esperaba, pues apostaba mucho mas por los vestidos. Un besote

    ResponderEliminar