No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



sábado, 22 de febrero de 2014

CONJUNTO POLOLO PLUMETI ROSA Y CAMISA DE PUNTILLAS.

 Esta mañana mismo, ha salido un paquete muy especial para La Rioja...especial, porque me he tenido que superar a mi misma y usar los trucos de mi madre y mi abuela para acabar este encargo, ya que mi vieja Alfamatic ha muerto, y la llegada de mi nueva maquina se atrasado mas de lo previsto.

Este trabajo lo he realizado con una antigua maquina de pedal, totalmente manual. Al principio pensé que no lo conseguiría, pero finalmente he logrado cumplir mi objetivo.

He realizado un modelo con pololo y camisita, por partida doble, para dos nenas de 3 y 4 años. Me encanta eso de tener dos muñecas y vestirlas igual. Si Daniela tuviera una hermanita la vestiría igual seguro.

 1)      El pololo,

Estuve una tarde mirando telas y detalles. La mama quería los pololos de plumeti crudo o rosa pastel, pero nos enfrentamos al mismo problema que con los cuadros escoceses, este invierno, y es que este tejido ha sido el elegido por las grandes firmas de moda infantil para muchas de sus creaciones y estaba agotadísimo en muchos colores, especialmente los pasteles.

Después de mucho mirar encontré un precioso voile de algodón, bicolor, en un rosa subido con el plumetizado en blanco.

Elegir la decoración fue fácil pues esta mama, ya ha tenido en sus manos mis pololos lenceros, y los quería similares, aunque con la puntilla en blanco. La del culete es muy vistosa, lleva motivos de hojas;la he combinado con otra floral en el bajo, y en la camisa.


2)      La camisa,

Para esta prenda también pensó en un plumeti, pero eso de coordinar dos colores del mismo tejido en camisa y pololo no lo vi claro y le ofrecí hacerla en popelin de algodón bebe, muy finito y suave, en color blanco.

La camisa base es la del modelo Versalles que os presente hace unos días...esa camisa iba en plumeti crudo con puntilla al tono, y decoración en verde. Y esta va en algodón blanco. La del modelo original lleva manga tres cuartos y esta es de manga larga.



Para coordinar las dos prendas, he optado por un color clásico y he puesto los lazos de raso cámel

He añadido un tocado al conjunto para rematar la faena y voila. 

¿Qué os parece la combinación y el resultado?


Con permiso de Loli, he probado la talla 3 a mi coco, le queda aun un poquito holgada, pero al menos os hacéis una idea de como queda.




Espero que os guste el resultado. Me hace mucha ilusión cuando me comentáis que os gusta un modelo en concreto y lo buscáis, tal cual, pero me encanta atender vuestras sugerencias de nuevas telas o nuevas combinaciones, así consigo que cada prenda que sale de mis manos sea única y especial.

Como siempre os digo el conjunto se puede hacer en cualquier tejido de primavera-verano, y en cualquier color. Ah!! Ya esta disponible el plumeti que estaba agotado; como os adelante yo he apostado por este tijido y seguiré usándolo en mis próximos trabajos.



Os espero entre retales...

2 comentarios:

  1. cari!!!!Q te leo y veo,aunque tiempo poco,que maravilla,que fino ,me ha encantado churri,besazos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Noelia, por pasar por mi blog y por tus comentarios. Un beso

    ResponderEliminar