No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



martes, 25 de marzo de 2014

NUEVO CONJUNTO: CAMISA CUADROS VICHY ROSA Y POLOLO MARINO DE VOLANTES!!

Hoy os enseño un nuevo modelito primaveral que le he hecho a Daniela!! Espero que os guste, y que como acostumbráis me dejéis vuestras opiniones y sugerencias.

Es un conjunto de camisa y pololo, que se me ocurrió, de la forma mas casual.


1) LA CAMISA. Había comprado un algodón de cuadros vichy y quería hacerle a la nena una camisa para Pascua, que en mi pueblo se celebra en el campo...Quería algo muy informal, con volante en el cuello alguna tablita para darle un aspecto de blusón.

Probando las puntadas de mi nueva maquina se me ocurrió la idea de añadirle un bordado en algún color a contraste, ya sabéis que me encantan los contrastes. Y así surgió ese cuello enorme con el bordado en tono marino. El mismo bordado va en el puño.





Como podéis apreciar queda muy bien con los pololos que he decorado, a conjunto, aunque tengo previsto hacerle en breve unos muy sencillitos, no descarto que sean blancos, para que destaque mas la camisa.

  

Con los vaqueritos, le queda ideal, me encanta ver lo mayor que parece, ya es toda una modelo...aunque que tiene solo dos años y medio!!.





La camisa es muy versátil, y queda bien en cualquier tono de vichy, disponible y como no en blanco, crudo, rosa, o cualquier color pastel.



2) EL POLOLO

Ya tenía ganas de tener tiempo para probar este nuevo diseño. Se me ocurrió, que ya que os gustan tanto los volantes traseros, porque no probar los laterales, y así queda.



La tela es un pique de nido de abeja pequeño. El tono azul marino ha sido obligado por el bordado de la camisa, pero queda igual de bonito en cualquier tela como las que uso en otros modelos, y que ya conocéis.

Lleva dos volantes, laterales, rematados con un vivo vichy, a conjunto con la camisa; este vivo no está disponible, porque como el diseño, era una prueba, elegí un resto de tienda, y no queda mas, pero si que hay muchos más modelos y colores para hacer el mismo remate. Incluso se pueden colocar madroños, o puntillas.


Arriba de los volantes he colocado un entredos de algodón bordado, y bajo el un lazo rosa, para combinar.


No se que os parece el resultado. Os puedo afirmar que queda mucho mas bonito al natural.

Ya sabéis que podéis encontrarme en elatelierdedaniela@gmail.com y https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl. Donde podéis dejar vuestras consultas.

Os espero en mi rinconcito...Saludos

miércoles, 19 de marzo de 2014

PRIMAVERA-VERANO 2014: VESTIDO DE VUELO VERSALLES

Como lo prometido es deuda hoy os voy a enseñar el modelo estrella de la mini colección Versalles, que ya os avanzaba hace unas semanas. El diseño que os presento es un vestido de vuelo, realizado con loneta estampada, en tono crudo y burdeos y con un plumeti de algodón en tono champán.






Lo del nombre “Versalles” se me ocurrio por el estampado de la tela, un toile de jouy, con motivos de época, al que el nombre viene como anillo al dedo.

El talle va realizado en plumeti de algodón, y la falda va cogida, con una cinturilla, que hace el efecto óptico de que estamos viendo una camisita con falda en lugar de un vestido.




La sandunga y los lazos de color verde hierba, que fue el contraste que decidí usar en toda colección.

En las sisas lleva una puntilla, en tono crudo,  muy finita haciendo un pequeño volante, y en la enagua también he colocado puntilla aunque en esta ocasión, mas ancha.


La falda lleva un pequeño volante de la misma tela, que le da sensación de mas vuelo.


Es muy corto, como me gusta a mi; para que se vea bien la braguita, realizada con el plumeti, y rematada con puntillas como el vestido, y lazos verde hierba.


No se que os parece el modelo, yo no soy muy objetiva porque me siento muy orgullosa de cada modelo que hago y los veo todos “muy a mi gusto”, pero creo que la combinación de telas ha sido un acierto, y los colores me parecen muy finos.

Así le queda a Daniela, que cada día posa mas graciosa, porque ya para ella es habitual y se lo toma como un juego.






Espero que tenga tan buena acogida como los otros dos modelos de la colección. Como siempre espero vuestros comentarios y sugerencias, pues no a todas nos gustan las mismas combinaciones de colores, o las mismas telas.


Os espero en mi rinconcito...Saludos

jueves, 13 de marzo de 2014

CAPA DE ENTRETIEMPO EN PIQUE DE NIDO DE ABEJA ROSA!!

Hoy os quiero enseñar, unas capas de entretiempo que ya han salido para su destino, y que me tienen loca...Y es que, “las prendas de abrigo”, de primavera-verano, están de moda.



Aunque esta afirmación de primeras, pueda parecer contradictoria solo hay que dar un vistazo a las grandes marcas de alta costura infantil para darse cuenta, que en todas las colecciones, hay algún abriguito o chaquetita, de entretiempo.

El año pasado hice a Daniela una chaqueta de entretiempo en pique crudo, y la verdad es que no le vi, demasiada utilidad, ya que vivo en una zona del Mediterráneo, con temperaturas muy suaves. En cambio, normalmente en mi pueblo, en Córdoba, siempre hace frío en Semana Santa, incluso para las cruces de mayo... Imagino que por el norte la cosa será aun peor...Molestan los paños, y tejidos de invierno pero hay que taparse con algo.

Para evitar hacer un parche de una prenda de primavera, con un abrigo de invierno, os voy a proponer mi apuesta para esta temporada: UNA CAPA.

Este invierno ya hice mis pinitos con la capa en paño rosa, forrada de piqué, que ya habéis visto, y algunas elegido... pues ahora ese modelo ha sido mejorado y tuneado para conseguir este resultado.




La capa esta realizada en piqué de nido de abeja grande, en color rosa bebe. Al patrón original he añadido costuras para que la prensa acople al milímetro.

Lleva una sobrecara en la misma tela, y he sustituido el cuello "bebe" bebe por un cuello mao, mas sofisticado.

La capa va decorada, con puntilla de bolillos en tono crudo. De este mismo material he forrado el cuello y los botones obteniendo un resultado finísimo y cuidado.


Para el forro he vuelto a recurrir al pique de canutillo, esta vez en tono beige, con lunar rosa, aunque hubiera quedado perfecto en forro de raso cámel, o rosa. Le he añadido a la capa un piquillo cámel, y un gran lazo para unificar colores.


La capota, va coordinada, realizada con los mismos materiales que la capa y forrada en pique de lunares.



El resultado creo que salta a la vista.

Las capas son  talla 2 y 3, y así se ven puestas. (Daniela no se quedará sin su capa, por que la vemos muy dulce, y su papa esta ya presionándome).





No se que os parece mi propuesta. Creo que para estas fechas que vienen es una opción estupenda. Y al ser de entretiempo, si la nena crece no pasa nada, ya que igual queda monísima, a la muñeca, o de media manga.

Ya sabéis que podéis encontrarme en elatelierdedaniela@gmail.com y https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl, aquí podéis dejar vuestras impresiones y hacerme todas las consultas que queráis.

Os espero en mi rinconcito...Un beso

viernes, 7 de marzo de 2014

LA VIE ES ROSE SE VISTE DE VUELO

Tenía pendiente desde hace días hablaros de la prenda estrella de la minicolección “La vie es rose”. Se trata de el vestido de vuelo, en pique rosa estampado con lunar bebe, que ya os presenté en primicia hace semanas.


La presentación de mi primera mini colección, me ha hecho comprender que esto de sacar varios diseños elaborados con la misma tela para ofrecer variedad, no va con la idea con la que concebí el blog, esto es mejor dejarlo para marcas que venden al por mayor, a boutiques, que compran piezas enteras de un mismo color o tejido, y ofrecen eso. Las clientas no demandan un estampado diferente, demandan “ese” tejido en concreto, y si les gusta el modelo pero no la tela, no lo compran o se conforman, no se si me explico.

En mi caso ofrezco la posibilidad de que decidáis en que tela queréis un determinado modelo, incluso el color de los remates,... eso quiere decir, que si hubiera comprado metros del PIQUE ROSA CON LUNARITOS BLANCOS, me lo hubiera comido con patatas, pues a una mama le gusta una loneta floreada, a otra, un color neutro, a otra un tono de moda,...etc. Incluso otras mamas por desgracia, saben que no lo quieren en esta tela, pero no visualizan otra si no la ven,... por eso se que esto de las colecciones no va conmigo.

Aun así estoy muy orgullosa de lo que he conseguido gracias a estos diseños. Y posiblemente, vuelva a hacer algo así, aunque lo normal es que os presente cosas individualmente, que después cambiaré según vuestro gusto.

Volviendo al vestido. De los vuelos que le he hecho a Daniela, es el mas dulce,...la hace parecer una nena mayor, y eso que cuando lo estrenó aun no había cumplido los dos añitos.

La combinación del rosa con el blanco, no me cansa, y creo que resultado brilla por si solo.


La enagua es especialmente bonita, pues está realizada en una puntilla de organza con pasacintas, que era de mi abuela y es una pasada... Esta puntilla es muy delicada, y hoy, por desgracia, no es fácil de encontrar, pero el vestido queda igual de lindo usando puntilla de algodón bordada, bolillos, o puntilla de tul ya sea nylon o encaje valenciano.




El pecho va decorado con entredós bordado, y para subir un poco el tono del conjunto he usado un zigzag o sandunga en color rosa mas fuerte que el de la tela.



He optado por braguita, porque veo mucho mas fino el modelo con braga, que con pololo. Aunque el pololo está de moda y hubiera quedado también muy cuco.


Para completar el modelo la capota, decorada igual que el cuerpo del vestido:



Por último os enseñó a mi nena para que veáis como queda puesto. Yo la veo divina, pero claro, como la voy a ver. Con solo dos años y medio y ya hace sus poses.







Como siempre agradezco vuestras visitas, comentarios y consultas. Y una vez mas os doy las gracias a todas las que me seguís, y a las que confiáis en mi.


Nos vemos entre retales...