No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



miércoles, 21 de mayo de 2014

ROSA Y GRIS PARA UN JESUSITO DE 3 MESES!!

Buenas noches,

Hoy os voy a enseñar un diseño que he realizado con mucho mimo, pues es un jesusito para una nena que aun no ha nacido. Esta realizado en talla 3 MESES.


La tela elegida es un pique de nido de abeja en color rosa, con “bodocos” bordados y ondas en color gris.

La verdad es que el tejido es caro, pero es alucinante ya que con muy poca decoración queda precioso.

A pesar de que adoro las puntillas, las tablitas, y todos los artículos de mercería que complementan mis modelos, para niñas pequeñitas no me gusta recargar las prendas con un exceso de adornos. De hecho siempre que me preguntáis por tallas de algunos de mis diseños siempre comento que vuelos, y pololos, incluso camisas con cuello con tablitas, etc no los recomiendo para menores de un año.

Daros cuenta que son nenas que van en cochecito todo el tiempo, y que pueden estar incomodas con depende que cosas. El primer jesusito que hice a Daniela fue a los cinco meses, y este es el mas pequeñito que he hecho hasta hoy, y estoy enamorada de lo dulce que ha quedado.

Solo he utilizado una puntilla de encaje de bolillos en tono gris, para que combine con los bordados de la tela. La puntilla va rematada por dos sandungas mini, en tonos rosa y gris.




Para completar la decoración un lazo combinando gris y rosa, sobre la puntilla.

Como todos mis modelos va forrado en algodón del que se utiliza para forrar la ropita de los mas pequeños, y lo he rematado con una pequeña puntilla blanca. Y como las mamas que ya me conocen, saben, los remates van super cuidados. No entiendo como hay firmas carisimas que rematan sus prendas en plan industrial.



La braguita super sencilla solo lleva dos lacitos finos en color gris.



Espero que el resultado os haya enamorado. 


El modelo se puede hacer en varias tallas, y como no en otros tejidos, y colores, por eso, si os gusta no dejéis de consultarme, ya sabéis que en elatelierdedaniela@gmail.com y en https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl os responderé encantada.

Un saludo. Nos vemos entre retales y puntillas!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario