No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



miércoles, 27 de noviembre de 2013

JESUSITO EN ROSA Y CAMEL!!

Muchas mamas me preguntáis que porque no hago mas cosas, pensando que solo hago pololos... Entrad a dar un vistazo. Como veréis en mi blog hay bastante variedad.

Ya os dije en la primera entrada que yo no soy modista. Hay buenísimas profesionales ofreciendo sus servicios on line....Solo soy una mama, con un poco de imaginación, algún conocimiento de costura y amante de la moda infantil, que empezó a hacerle la ropa a su nena y que un buen día se dedico a enseñarla y ofrecerla on line.

De momento estoy feliz. Las mamas que han pasado por “entre retales” y han elegido alguna prenda mía están muy satisfechas, y yo feliz de que me vayáis conociendo.

Os dejo nueva entrada para enseñaros esta vez un jesusito de la línea mas clásica.


 Y es que después de ponerme en serio con el blog, y de hacer solamente, los deseados pololos, no había puesto ningún jesusito, a pesar de que es la prenda que mas abunda en el armario de Daniela.

Este año le he hecho a la coco dos vestidos de manga larga y talle bajo, mas otro que tengo en confección, que son muy bonitos, si, pero no tan dulces y delicados, como este modelo que os enseño hoy.

Creo que mangas largas, volantes, puntillas enormes... son adecuadas para nenas que ya anden... Estas prendas mas armadas y recargadas no las veo muy propias para llevarlas en un cochecito.

A Daniela lo primero que le hice a los seis meses fue un jesusito, recto, sin mangas, con su capota y sus bragas. Me gustó tanto como quedó que le he hecho bastantes modelos de este tipo, desde entonces.

El diseño de hoy se lo hice para navidad, del pasado año cuando la nena tenia 15 meses.



La tela base que elegí es una micropana con algo de elastán en color rosa. Decidí hacerle un pecherín o babero, y un pequeño volante a contraste y para ello elegí pique de canutillo blanco con un estampado muy infantil.

Rematé sisas y pecherín con sandunga pequeña en color cámel. Aunque el detalle principal es la tira bordada en color crudo.


Rematando el volante puse un pasacintas con lazo de raso cámel.

La braga cubrepañal va a contraste en el piqué estampado.



Y la capota a conjunto rematada con un lazo en color cámel.





Como siempre he intentado cuidar al máximo los acabados. Vestido y capota van totalmente forrados.



Espero que os haya gustado la entrada, y que contactéis conmigo para lo que queráis consultar en elatelierdedaniela@gmail.com y https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl

Un saludo y gracias por seguirme!!










miércoles, 20 de noviembre de 2013

LOS CUADROS ESCOCESES MAS DESEADOS!!

Hoy os quiero enseñar el modelo que he hecho a mi nena para Navidad!! Un vestido del que me siento super orgullosa, porque a pesar de su dificultad he conseguido terminarlo con éxito.



Después de hacer algunos pololos de cuadros escoceses, estaba dándole vueltas a algún invento en el que utilizar esta tela que me encanta, y que no fueran mas pololos, porque mi nena me va a odiar. Así que me decidí por un vestido.

La duda era si hacerlo tipo jesusito o tipo el de pana marrón y celeste; y finalmente he optado por esta opción.

Por un lado Daniela tiene montones de jesusitos y este nuevo diseño me parece mas original, y por otra parte, el tema de la manga larga me soluciona el problema de tener que usar rebeca. Con una capita o un abrigo mi niña ya va abrigadita. No se vosotras pero donde vivo encontrar chaquetitas de lana en colores que combinen bien con todo es una quimera.

Quería utilizar una puntilla blanca de algodón bordada con pasacintas incorporado que compré para otro uso. Y quería ponerle madroño rojo y sandunga verde.





 En lugar de hacerle capota a conjunto me he decidido por un tocado. Este año he descubierto lo bonitos que le quedan a la nena, y ella va encantada con sus “sombreros”


No sabia si hacerle pololo o braga y me he decidido por esta última. Le he hecho un volante de la misma tela que va rematado por un pasacintas pequeño.



Es un vestido muy cuidado, de muchos detalles y con muchos remates. Hay que tapar costuras que hacen feo el acabado, los cuadros tienen que casar tanto como sea posible.



Mirad como le queda a mi niña:






Si queréis consultarme cositas sobre este modelo entrad a elatelierdedaniela@gmail.com o a https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl 

 Un saludo y gracias por seguirme.

domingo, 17 de noviembre de 2013

ANTICIPÁNDONOS A LA TENDENCIA CON CUADROS GRISES Y AZULES!!

Ya es una realidad, el frío ha llegado, y hemos pasado del entretiempo al invierno en un abrir y cerrar de ojos. Se que en otras zonas de España ya vais super abrigados desde el mes pasado, pero aquí no ha pillado por sorpresa y en un par de días hemos tenido que tirar de abrigos y ropa de invierno.

Por eso hoy os quiero enseñar uno de los primeros vestidos de vuelo que hice a mi nena que hasta hoy ha sido uno de mis favoritos y es super invernal.



La verdad es que ha pasado mas de un año desde que lo hice y he cogido un montón de tablas en estos meses, pero en su momento trabajar con tanta tela me dio muchos dolores de cabeza, por no hablar de mangas, forros y demás problemas que me encontré.

La tela es muy calentita. Un estampado de cuadros, con base gris de espiguilla, que siempre me ha gustado, y que compré para hacer un jesusito, que finalmente nunca llegó porque otra cosa no, pero Daniela tiene montones de jesusitos, que era la prenda que su mama controlaba mejor. Lo gracioso es que este año los cuadros son tendencia...

De este vestido, además del tejido, y el corte de talle alto, destacaría la puntilla de algodón bordada, que es muy rica y original, y también me gusta el plisado azul clarito con el que la remate para conjuntar con el color de los cuadros.



Tenía que incorporar sandunga  a mi diseño, y la usé en color chocolate que también combina bien con la tela.

Por mi poca experiencia no pensé que el gasto de tela de un vestido de vuelo, es casi el doble que el de un jesusito, y cuando me puse manos a la obra no me daba para hacer capota y braga, con lo que opté por hacer una capota igual de vistosa que el cuerpo del vestido y las braguitas las hice blancas, lisitas combinadas con la enagua de algodón rematada con puntilla.


Poco a poco he ido incorporando a mis diseños diferentes clases de vestidos, y por experiencia el modelo lo haría “a la sisa” o de “media manga”, la manga corta no me acaba de gustar.

Como esperaba, a la coco le queda mejor este año que el pasado. Así le quedaba con 15 meses:


No me canso de decirlo: cuando una niña es pequeña, mejor cuanto mas corto, que para eso gastamos en coordinar las bragas con la ropa. Así le queda hoy con 26 meses:



 Yo que os voy a decir, a mi me cae la baba, no pensaba que le podía quedar mucho mejor que el año pasado... además ahora posa y nos la comemos.

Como no la idea se puede cambiar y aplicar el diseño de este vestido a un jesusito o a un talle bajo, incluso a un pololo. Todo es echarle imaginación, y consultar, por que cada cosa tiene una trabajo diferente.

Os pido que cada una lo imaginéis en vuestro estampado preferido, o en un color que os guste. Esta es mi elección que podéis compartir o no.

Insisto mucho en el tema porque me ha pasado con algunas chicas que me han dicho, “este no me gusta”, pero que no te gusta?? El color. Pues imagínalo en otro color. Y a lo mejor no pueden hacerlo, porque están acostumbradas a elegir lo que ven y les gusta una prenda que les entre por los ojos a la primera. En cambio otras ven la idea, y consiguen un vestido como el de la foto a su gusto... eso ya, cada una somos un mundo.

Si os ha gustado la entrada espero vuestras lecturas y comentarios... No olvidéis estar atentos a entre retales y puntillas y entrar a dar un vistazo a elatelierdedaniela@gmail.com y https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl para dejar vuestros comentarios y hacer las consultas que os apetezcan.

Un saludo y gracias por estar ahí!!










martes, 12 de noviembre de 2013

MENOS ES MAS!!

Menos es mas!!! 

He puesto este titulo, por que aunque sabéis que me siento como pez en el agua entre lazos, puntillas y sandungas, y que adoro "las nenas repollo" hoy os quiero mostrar varias cositas que he terminado estos días para mi niña, que no llevan prácticamente nada de decoración. Sin dejar a un lado mi estilo, claro!!!

Tenía muchas ganas de hacer una camisita básica, versátil, tan sencilla como para usar a diario, con unos vaqueros o unos chinos, y lo suficientemente elegante como para quedar bien  con pololos o pantalones cortos.

He elegido un algodón finito en crudo con cuadritos beige. Y este es el resultado:


 Los volantes del cuello y los puños me encantan. En este caso tenía muy poca tela, y no he podido hacer el volante tan grande como quisiera. Ya me sacaré la espinita, haciendo una camisa del mismo estilo, en blanco o en otro color clarito, rosa o azul.

De momento, esta ya la ha estrenado y lo ha hecho con los pololos de vestido de micropana marrón y azul, que os enseñé el otro día. Los decoré un poco para que los pudiera usar solos.

En el trasero puse un volante, tipo faldilla, con madroño azul, que resulta muy favorecedor.


En el delantero, una sandunga extragrande y dos lacitos laterales, completan la decoración.


Creo que tuve una buena idea al hacer el conjunto marrón pues no puede ser mas COMPLETO.




Últimamente, cada vez que tengo un rato libre acabo delante de la Alfamatic. Tenía por casa un corte de terciopelo sintético en color chocolate, y en un plis le hice unos pololos, sencillos, sin ningún adorno, para cambiar un poco, y demostraros, que a veces menos es mas, y que esta prenda que decorada es muy elegante, sin decorar puede ser igual de cuca.



Y hasta aquí la entrada de hoy. Como en otras ocasiones tenéis abiertas las puertas de elatelierdedaniela@gmail.com y de https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl para dejar vuestros comentarios y todas las consultas que os apetezcan.

Ah!! Y como en otras ocasiones os pido usar la imaginación...hay mil telas, colores, dibujos. A veces me hacéis sugerencias, que me encanta escuchar porque yo en casa no puedo tener todos los tejidos, aunque me gustaría!! Me gusta que penséis en la prenda y en sus posibilidades, no os centréis en  la tela ni el color,...que en esto cada una tenemos nuestro gusto.

Un saludo y gracias por estar ahí!!

sábado, 9 de noviembre de 2013

PRUEBA SUPERADA: LA PANA PUEDE SER ELEGANTE!!

Poco a poco voy haciendo a Daniela su ropita de nueva temporada... últimamente paso los días entre pololos y puntillas, pero siempre encuentro la ocasión de idear otro vestido, que en realidad son mi debilidad.

Los pololos me encantan, son muy originales y visten mucho, pero un buen vestido convierte a una niña en una muñequita.

La idea ya la tenía muy pensada. Este año mi nena ya tiene dos años, y con esta edad hay muchas alternativas a típico jesusito, que insisto para mi es un básico.

Tenía muchísimas ganas de hacerle un vestido de talle bajo, como el que proponen algunas marcas prestigiosas, y como no quería “copiar” a nadie, pensé en que tejido de los que tengo por casa quedaría bien. Tenia que dar salida a algún corte de tela, pues con esto de los pololos compré bastantes que ahí tengo cogiendo polvo.

Me decidí por una micropana en tono marrón, de la gama de los “caramelo” una tela que no ha gustado NADA, a las seguidoras de entre retales... Pero yo no lo puedo remediar me encantan los retos. Otra persona en mi caso hubiera guardado la tela para no verla, pero me arme de patrones y tijeras dispuesta a demostraros, que una tela simple y que no destaca por nada se puede convertir en un diseño especial.

De esta foto:


 A esta otra: 



... hay un proceso creativo que he disfrutado mucho. 

Ya os he comentado que ha sido todo un reto, porque incluso cuando cortaba la tela el color y el tejido me recordaba a los pantalones de trabajo de mi padre, y no acababa de ver como le quedaría a mi nena.

Elegí un color para combinar que me encanta, el azul bebe, y opté por poner una tira bordada blanca muy ancha y recargada. He sustituido la típica capotita por un tocado, mucho mas fashion.



También he cambiado la bragota típica por un pololo, que además de darle el toque “antiguo” que buscaba es una prenda versátil que le combinara genial con una camisa blanca, marfil o azul bebe.

Delantero

Trasero
Y aquí os enseño el resultado.



 Creo que el cuello con pechera en pique blanco, rematado con plisado de cinta de falla, combinado con la puntilla de perlé azul ha sido un acierto.



La verdad es que estoy loca con el resultado. La sandunga ancha, el lazote con pompones, las puntillas bordadas,....




 Posiblemente sea yo la única que se ha enamorado de la combinación de esta micropana de un color tan triste como sencilla, con unos complementos de lujo,  y posiblemente cada una de vosotras tenga su propia idea de cómo le gustaría este modelo...Otro tejido? Otro color? Capota o con tocado?. No negareis que el resultado como poco es original.


Y lo mejor es que cumple al 100% la esencia de “Entre retales y puntillas” que es convertir un trozo de tela cualquiera, y unos pocos adornos, en algo único y especial.

Ya sabéis que tenéis abiertas las puertas de elatelierdedaniela@gmail.com y de https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl para dejar vuestros comentarios y todas las consultas que os apetezcan.


Un saludo y gracias por estar ahí!!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

SU PRIMERA CAPA!!

Que ganas tenía de hacerle a mi nena una capa!!

Considero que esta prenda es un clásico, que nunca pasa de moda, y este año solo hay que darse una vuelta por el universo on line para darse cuenta que bastantes marcas apuestan por esta prenda.

Mas cortita, mas larga, de paño, de pelito,... una capa viste de cine, y es super cuca para una nena pequeña. Así que con 25 meses mi niña estrena su primera capa, pues seguro que no es la ultima que voy a hacerle.

Dudaba si cortar media capa, hacerle cortes, o cortar circulo completo, y finalmente he optado por la opción mas clásica: Una capa completa, redonda.

Por delante

Por detrás

 En cuanto al cuello me encantaba la opción de hacerle un cuello tipo “bebe” grande, pero mi niña es pequeña y después de probársela el cuello le volaba demasiado sobre sus hombros. Y l final he optado por un cuello mas propio de su tamaño.

En cuanto al tejido he elegido un paño rosa precioso, que había comprado para hacer unos pololos  a una amiga, y me he enamorado del tacto dulce y calentito y el color rosa pastel.

El toque mas especial es el forro, porque no me gusta el tejido de raso para los forros de las mas pequeñas, y he pensado usar un piqué, que es un tejido mas natural. Tenía en casa uno con estampado cachemir en tonos “rosas” , al que no había dado salida, y así queda el modelazo.


El cuello, con el pique visto, un gran lazo y un botón forrado, son los detalles que convierten una prenda de siempre en una cosa fina y especial.

Tengo en mente hacerle una en gris, forrada de cuadros escoceses, pero de momento, que estrene esta. Ya la veo con sus inglesitas, sus pascualas, y sus botas de agua, ira calentita, y preciosa, con cualquier cosita que lleve debajo.



Que os parece, os gusta para vuestras muñecas?? Que combinación elegís vosotras??

Si queréis contactar os invito a pasar por el elatelierdedaniela@gmail.com y por https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl


Un saludo y, una vez mas, gracias por seguirme!!