No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



martes, 12 de noviembre de 2013

MENOS ES MAS!!

Menos es mas!!! 

He puesto este titulo, por que aunque sabéis que me siento como pez en el agua entre lazos, puntillas y sandungas, y que adoro "las nenas repollo" hoy os quiero mostrar varias cositas que he terminado estos días para mi niña, que no llevan prácticamente nada de decoración. Sin dejar a un lado mi estilo, claro!!!

Tenía muchas ganas de hacer una camisita básica, versátil, tan sencilla como para usar a diario, con unos vaqueros o unos chinos, y lo suficientemente elegante como para quedar bien  con pololos o pantalones cortos.

He elegido un algodón finito en crudo con cuadritos beige. Y este es el resultado:


 Los volantes del cuello y los puños me encantan. En este caso tenía muy poca tela, y no he podido hacer el volante tan grande como quisiera. Ya me sacaré la espinita, haciendo una camisa del mismo estilo, en blanco o en otro color clarito, rosa o azul.

De momento, esta ya la ha estrenado y lo ha hecho con los pololos de vestido de micropana marrón y azul, que os enseñé el otro día. Los decoré un poco para que los pudiera usar solos.

En el trasero puse un volante, tipo faldilla, con madroño azul, que resulta muy favorecedor.


En el delantero, una sandunga extragrande y dos lacitos laterales, completan la decoración.


Creo que tuve una buena idea al hacer el conjunto marrón pues no puede ser mas COMPLETO.




Últimamente, cada vez que tengo un rato libre acabo delante de la Alfamatic. Tenía por casa un corte de terciopelo sintético en color chocolate, y en un plis le hice unos pololos, sencillos, sin ningún adorno, para cambiar un poco, y demostraros, que a veces menos es mas, y que esta prenda que decorada es muy elegante, sin decorar puede ser igual de cuca.



Y hasta aquí la entrada de hoy. Como en otras ocasiones tenéis abiertas las puertas de elatelierdedaniela@gmail.com y de https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl para dejar vuestros comentarios y todas las consultas que os apetezcan.

Ah!! Y como en otras ocasiones os pido usar la imaginación...hay mil telas, colores, dibujos. A veces me hacéis sugerencias, que me encanta escuchar porque yo en casa no puedo tener todos los tejidos, aunque me gustaría!! Me gusta que penséis en la prenda y en sus posibilidades, no os centréis en  la tela ni el color,...que en esto cada una tenemos nuestro gusto.

Un saludo y gracias por estar ahí!!

2 comentarios:

  1. Me encanta esa camisa!!!!!
    Es una monada ,yo es q adoro los cuadritos jjj y ese cuello
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias, gracias, sabía que no me equivocaba cuando contacté contigo!! Un saludo

    ResponderEliminar