No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



sábado, 9 de noviembre de 2013

PRUEBA SUPERADA: LA PANA PUEDE SER ELEGANTE!!

Poco a poco voy haciendo a Daniela su ropita de nueva temporada... últimamente paso los días entre pololos y puntillas, pero siempre encuentro la ocasión de idear otro vestido, que en realidad son mi debilidad.

Los pololos me encantan, son muy originales y visten mucho, pero un buen vestido convierte a una niña en una muñequita.

La idea ya la tenía muy pensada. Este año mi nena ya tiene dos años, y con esta edad hay muchas alternativas a típico jesusito, que insisto para mi es un básico.

Tenía muchísimas ganas de hacerle un vestido de talle bajo, como el que proponen algunas marcas prestigiosas, y como no quería “copiar” a nadie, pensé en que tejido de los que tengo por casa quedaría bien. Tenia que dar salida a algún corte de tela, pues con esto de los pololos compré bastantes que ahí tengo cogiendo polvo.

Me decidí por una micropana en tono marrón, de la gama de los “caramelo” una tela que no ha gustado NADA, a las seguidoras de entre retales... Pero yo no lo puedo remediar me encantan los retos. Otra persona en mi caso hubiera guardado la tela para no verla, pero me arme de patrones y tijeras dispuesta a demostraros, que una tela simple y que no destaca por nada se puede convertir en un diseño especial.

De esta foto:


 A esta otra: 



... hay un proceso creativo que he disfrutado mucho. 

Ya os he comentado que ha sido todo un reto, porque incluso cuando cortaba la tela el color y el tejido me recordaba a los pantalones de trabajo de mi padre, y no acababa de ver como le quedaría a mi nena.

Elegí un color para combinar que me encanta, el azul bebe, y opté por poner una tira bordada blanca muy ancha y recargada. He sustituido la típica capotita por un tocado, mucho mas fashion.



También he cambiado la bragota típica por un pololo, que además de darle el toque “antiguo” que buscaba es una prenda versátil que le combinara genial con una camisa blanca, marfil o azul bebe.

Delantero

Trasero
Y aquí os enseño el resultado.



 Creo que el cuello con pechera en pique blanco, rematado con plisado de cinta de falla, combinado con la puntilla de perlé azul ha sido un acierto.



La verdad es que estoy loca con el resultado. La sandunga ancha, el lazote con pompones, las puntillas bordadas,....




 Posiblemente sea yo la única que se ha enamorado de la combinación de esta micropana de un color tan triste como sencilla, con unos complementos de lujo,  y posiblemente cada una de vosotras tenga su propia idea de cómo le gustaría este modelo...Otro tejido? Otro color? Capota o con tocado?. No negareis que el resultado como poco es original.


Y lo mejor es que cumple al 100% la esencia de “Entre retales y puntillas” que es convertir un trozo de tela cualquiera, y unos pocos adornos, en algo único y especial.

Ya sabéis que tenéis abiertas las puertas de elatelierdedaniela@gmail.com y de https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl para dejar vuestros comentarios y todas las consultas que os apetezcan.


Un saludo y gracias por estar ahí!!

4 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Me ha encantado churri,cada vez más bonitos
    Estoy segura de q te irá fenomenal...besosss

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, preciosa!! Espero que guste mucho,mucho!!! La nena esta encantada con su modelo. Se lo probé y no se lo quería quitar. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me chilan las dos cosas! El vestido y los bombachos! Un claro ejemplo de que la pana si que puede ser elegante! Un diez.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias, guapa!! Me alegra saber que mi idea te ha parecido un acierto!! Saludos

    ResponderEliminar