No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



miércoles, 2 de abril de 2014

UN VUELO EN FLORES GRANDES PARA ESTA PRIMAVERA.

Se acerca la Semana Santa, y me parece una fecha ideal para enseñaros este modelo de vuelo que hice para mi nena.

 


 Lo llamare Modelo Flores Grandes para que nos enteremos, como siempre por la tela en la que está realizado. En este caso he elegido una loneta en color blanco roto estampada con flores lilas, violetas, marrones,... Un dibujo divino para este tipo de vestidos.

La idea surgió en una tienda de tapicerías, eligiendo la tela para unas cortinas,...Y es que desde que Daniela tenia meses siempre ha tenido algún vestido realizado con loneta, un tejido que tiene una variedad de tonos y de estampados increíble, muy usado por grandes marcas de moda infantil.


Quería resaltar las flores utilizando un tono liso de los que están presentes en la tela, y me decidí por un algodón violeta.

 El vestido es de los mas “pomposos” que he hecho, y de los que mas trabajo me a dado, porque lleva mucha tela y mucho rizo, y son tres capas de tejido: un forro de algodón blanco con puntilla, el algodón violeta y la loneta rematando el conjunto.

El talle es muy alto, y va muy sencillo. Cierra con botones forrados.

La falda violeta lleva dos pequeños volantes realizados en la misma tela y remata con un pasacintas de puntilla bordada.

La sobrefalda de flores lleva forma redondeada para que se vea bien la tela que va debajo. Este tejido remata con sandunga en el tono de la falda y una pequeña puntilla de encaje valenciano muy discreta y fina.

Remata el conjunto un gran lazote en tela violeta.

Como en otras ocasiones he hecho capota y braga a conjunto consiguiendo un efecto espectacular, al menos según mi criterio.




Actualmente la tela no esta disponible, pero si que hay estampados florales similares. Del mismo modo, respeto que no a todo el mundo le gusta este tipo de tela tan llamativa, y os confirmo que no hay problema en realizarlo en cualquier estampado mas discreto o en cualquier tono liso disponibles, y en otros tejidos,...viyela, piqué, algodón, etc.

He hecho para el blog unas fotos para que veáis como queda puesto, y Daniela como siempre encantada. Espero que os gusten:




Si se os ocurren preguntas sobre este modelo o sobre cualquier otro, podéis encontrarme en mi rinconcito: elatelierdedaniela@gmail.com y https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl, aquí podéis dejar vuestras consultas.

Una vez mas agradecer todos los email que me enviáis, y todos los mensajes, no todos los días se tiene la suerte de que te digan cosas tan bonitas como las que me decís a mi.


Un saludo

4 comentarios:

  1. Como siempre me dejas con la boca abierta!!!!!! Precioso. La verdad es que te ha quedado de exposición y es más a tu hija le queda perfecto!!!
    Todo un acierto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tenia pendiente un premio en mi blog!!! y como el tuyo y las cosas que haces me gustan tanto quiero remitir el premio a tu blog.

    Puedes pasarte por mi blog a recogerlo y publicarlo en el tuyo.

    Un besazo y enhorabuena por tu blog y por tus diseños

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Sonia, por tus comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que cosa mas requetemona! Tienes unas manos que ya me gustaria a mi! Es precioso y la niña tambien
    Un besito

    ResponderEliminar