No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



lunes, 16 de junio de 2014

MONO Y RANITA EN PIQUE AZUL BEBE!!

Hola chicas,

Parece que el calor ha llegado y me he propuesto enseñaros en las próximas entradas las cosas mas fresquitas que estoy sacando, mucho mas adecuadas y apetecibles para el verano.

Hace unas semanas os enseñé un mono o buzo, realizado en plumeti que está gustando mucho, especialmente en color blanco, pues bien, hoy os enseño otro monito, una prenda que me encanta por lo versátil, y sencilla que es.

En este caso he apostado por el pique de canutillo en azul bebe, combinado con una batista bordada en tono blanco, que compré hace poco y ya he utilizado para hacer algunos pololos. Este modelo quedará precioso en cualquier otro tono de pique, o en otro tejido liso o estampado, tipo algodón.. Lo imagino en un toile, o en un estampado floral, y ahora me arrepiento de haberlo hecho liso.




Poco voy a explicar, pues en las fotos se aprecia muy bien el acabado. Es muy sencillo, y solo lleva forro en la parte calada, por lo que resulta muy fresquito.

Para adornarlo solo he utilizado sandunga ancha en tono azul, un poquito mas subido, y  una vitola que me ha hecho mi maridín con trozos de la misma tela.



He realizado la talla 3, pues Daniela se acerca a los 3 años, y no para de estirar. El buzo rosa que le hice hace un par de meses ya le va pequeño.

Ya lo ha estrenado y así de cómoda iba mi peque.




Con la tela que me ha sobrado he hecho una ranita a conjunto en talla 0 para el peque de la familia que llegara en agosto. Es un trabajo muy especial pues es la primera prenda que hago para niño y además en primera puesta...A Macarena, la futura mama, le ha encantado. No se a vosotras que os parece, yo creo que Daniela y su primito irán para comérselos.




Aprovecho para recordaros los otros dos monos que estoy haciendo, realizados en plumeti de algodón.





Si queréis información de este modelo o cualquier otro podéis enviar un correo a elatelierdedaniela@gmail.com o escribir un mensaje privado en  https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl y yo os iré respondiendo encantada.

Si solo queréis dejar comentarios o sugerencias, ya sabéis que me encanta conocer vuestra opinión... Nos vemos por aquí, entre retales y puntillas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario