No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



miércoles, 11 de junio de 2014

VERDE AGUA Y VERDE MENTA PARA EL ULTIMO VESTIDO DE ENTRE RETALES Y PUNTILLAS

Hola chicas,

Ni se la de entradas que tengo para colgar!! La verdad que estoy haciendo tantas cosas que es difícil elegir que os quiero enseñar primero.

Hoy hago un alto en las camisas y pololos, para enseñaros un vestido de vuelo, al mas puro estilo de Entre retales y puntillas.


Es una creación muy especial pues Rebeca la mama que me hizo el encargo es una persona que se dejo asesorar desde el minuto 0, que confió a ciegas en mi gusto, y como no en mi forma de trabajar pues no tenía ninguna referencia mía, ni de mi blog

Quería el modelo de mi colección LA VIE ES ROSE, pero en otros tonos. Empezamos a mirar tejidos y combinaciones, y finalmente decidimos usar unos colores que yo estaba utilizando en un modelo para Daniela que aun no os he enseñado. Y así nació esta versión que iguala e incluso supera en vistosidad al modelo original.


Está realizado en dos verdes que me encantan. Por un lado he elegido una loneta verde agua que me gusta mucho y que es tendencia de este verano y por otro, un pique estampado en verde menta.


Como el modelo original lleva muchos detalles que lo hacen especial, desde la enagua de algodón con puntilla bordada y pasacintas, a el pecho realizado en puntilla. Hasta los botones son especiales.




La parte de atrás destaca por el gran lazo en pique!! Y los botones nacarados, de aires retro.


Lleva la bragota forrada a conjunto, y como en otras ocasiones se puede realizar en cualquier tejido.


El modelo lleva horas de trabajo pero el resultado creo que merece la pena. La combinación ha quedado con mucho gusto, y el modelo es ideal para cualquier evento, ya sea en esta temporada como en otoño.

Cuando Rebeca abrió el paquete y me escribió me quedé sin palabras, pues se notaba que le había gustado de verdad. Además se nota que conoce este tipo de confección pues destacó lo cuidados que estaban los remates y detalles, que en definitiva es lo que pretendo.

Hacer ropa bonita es fácil, pero si los detalles no corresponden con lo que el ojo ve la prenda pierde todo el valor.

Os dejo unas cuantas fotos de Naroa, que con sus dos añitos posa como una princesa. Su mama me envió un book divino, y no se ni que foto elegir, juzgad vosotras mismas.








Si queréis información del modelo enviar correo a elatelierdedaniela@gmail.com o escribid un mensaje privado en  https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl y os iré respondiendo encantada.

Si os gusta lo que hago no olvidéis seguidme y hablar de mi. Os espero Entre retales...

2 comentarios:

  1. Pero que bonito ha quedado!!!!!!

    Me gusta todo, los colores, los géneros, las puntillas y el diseño. Ha quedado precioso. Además la super modelo lo luce muy, pero que muy bien.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ya me enamoré cuando propuse la idea de versionar el modelo La vie es rose, en tonos verdes, pero cuando Rebeca, la mama, me envió las fotos de su nena, es que aluciné. La nena es una preciosidad.

    ResponderEliminar